Malas artes, de Donna Leon

Nacida en New Jersey, el 28 de septiembre de 1942, Donna Leon supo desde edades muy tempranas hacer uso de la palabra con gran criterio y maestría. Es una reconocida escritora norteamericana que se manifiesta como una gran apasionada de la ópera y de la música barroca, de hecho su interés por la música y su conocimiento en ese terreno se ve reflejado en buena cantidad de su obra.

Malas Artes

Donna Leon ha conseguido un gran éxito en países europeos como Alemania o Francia, inclusive personajes y novelas han sido llevados a la pantalla chica en novelas televisivas de emisión diaria. Ha conseguido gran éxito de ventas con títulos como “La palabra se hizo carne” o “La otra cara de la verdad” que son pruebas extras de que sus relatos siempre tienen un costado revelatorio.

Es en el año 2002, cuando publica su novela llamada “Malas Artes”. Todo comienza cuando el comisario Brunetti es consultado por una estudiante que desea conocer si existe alguna manera legal de limpiar el buen nombre de su familia, que se ha visto manchado por un crimen que su abuelo cometió hace ya muchos años atrás en la historia. Brunetti atiende el caso pero no sin quedar maravillado con la belleza e inteligencia de la muchacha que ha llegado a pedir su consejo.

Lo cierto es que el comisario se ve imposibilitado de ayudarla, y rápidamente olvida el asunto hasta que tiempo después vuelve a tener noticias de la chica: ha sido encontrada asesinada en su apartamento. Comenzar la investigación de ese nuevo crimen transporta al comisario sin proponerselo a la Segunda Guerra Mundial, cuando los judíos italianos fueon despojados sistemáticamente de sus obras de arte, por parte de los nazis y de todos sus colaboradores.

A medida que Brunetti va descubriendo los oscuros secretos del colaboracionismo, de la explotación y del crimen organizado, se da cuenta de que en realidad esta poniendo al descubierto una realidad que los italianos, empezando por su propio padre y por su suegro el Conde Orazio, tienen un especial interés por seguir ocultando. Los fantasmas de un pasado que ni se imagina han vuelto para poner la verdad a la luz.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...