‘Marilyn tenía once dedos en los pies’ y otras curiosidades del mundo del cine

La ilustradora María Herreros repasa jugosas anécdotas relacionadas con mitos como Alfred Hitchcock, Cary Grant, Tom Cruise o Stanley Kubrick.

marilyn

Ser una estrella del cine es el sueño de millones de personas. El dinero, el lujo y el glamour (cada vez menos) parecen consustanciales al Séptimo Arte, especialmente si del hollywodiense hablamos. No obstante, para conseguirlo también hay que pagar algún peaje. Por ejemplo, no debe ser fácil estar 24 horas al día en el foco de la prensa especializada ni someterse a las excentricidades de algunos directores, por otra parte geniales.

Precisamente sobre ellas, manías, curiosidades y obsesiones más o menos confesables de grandes figuras del cine trata ‘Marilyn tenía once dedos’ de la ilustradora levantina María Herreros (Valencia, 1983), libro que ha publicado Lunwerg Editores.

No se limita Herreros a la creación de cómics sino que también ha expuesto sus trabajos artísticos en galerías de ciudades tan importantes como Nueva York, Oporto o Berlín. En cuanto a sus libros, dotados de un dibujo realista de trazo nervioso, a medio camino entre lo naif y el expresionismo, cabe citar ‘Fenómeno’, ‘Enjambre’, ‘Me dieron nombre’ o la aventura espacial ‘Tea’. Gracias a ellos, fue incluida por la editorial artística Taschen entre los 150 mejores ilustradores actuales.

Volviendo a ‘Marilyn tenía once dedos en los pies y otras leyendas de Hollywood’, repasa -como decíamos- las obsesiones, manías y toda clase de curiosidades relacionadas con 20 mitos del cine. Así, por ejemplo, la vinculación de Travolta y Tom Cruise con la Cienciología, el miedo de Charles Chaplin a ser asesinado, el coeficiente intelectual de la propia Marilyn (que era de 168) o cómo David Lynch de niño fabricó una bomba casera.

Pero si de neurstenias y obsesiones habla el libro, no podía faltar en él Woody Allen, famoso por sus múltiples fobias y que desayuna a diario un plátano cortado en 7 trozos, ni uno más, ni uno menos. En fin, directores como Alfred Hitchcock, Quentin Tarantino, Stanley Kubrick o Sergio Leone y actores como Cary Grant, Grace Kelly o Angelina Jolie son otros de los personajes que aparecen en este curioso libro para cinéfilos.

Vía: ‘El Periódico’.

Foto: Lunwerg Editores.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...