Marilyn y JFK, la crónica de una infidelidad conocida por todos

Marilyn Monroe y John Fitgerald Kennedy fueron, para los norteamericanos, un secreto a voces. Su historia de amor y pasión, sus escarceos amorosos y sus fiestas eran conocidos por todos, aunque no eran mencionados por nadie. Cuando se cumplen 50 años de su llegada al poder, ‘Marilyn y JFK’ repasa la relación entre el presidente y la actriz.

El periodista del diario francés ‘Le nouvel observateur‘, François Forestier ha reflejado este romance en su libro ‘Marilyn y JFK’ en el que da cuenta de los diez años de encuentros de la que se podría haber convertido en una de las parejas con más interés de la historia y de la que ya es, sin duda, la infidelidad más probada del presidente más querido por los norteamericanos.

Fueron diez años marcados por el deseo, la locura, las orgías y el escándalo en los que los amantes nunca estaban solos. Cada conversación, cada caricia, cada gesto eran seguidos por la mirada atenta del FBI, de la CIA, de la KGB o de la Mafia. Perfectamente documentado, el libro de Forestier nos ofrece una mirada a esta relación que llegó casi a convertirse en un asunto de estado.

Portada del libro 'Marilyn y JFK'

Y es que, como afirma el propio autor en  el prólogo del libro, la de Marilyn y JFK “es una historia que conoce todo el mundo pero que no conoce nadie en realidad. La encontramos en innumerables libros, novelas, relatos, películas, documentales, artículos, sueños, tesis, fantasías, mitos, consagrados a Marilyn Monroe o a John Fitzgerald Kennedy, pero nunca ha sido contada”.

A través de 240 páginas, este periodista francés nos cuenta cómo eran esos encuentros furtivos, cómo intentaban mantenerlos en secreto y porqué eran tan importantes para los servicios secretos. Marilyn había conocido al presidente siendo una mujer casada y ni que decir tiene que JFK también tenía una esposa. Era un romance al margen de la opinión pública que, sin embargo, acabaría siendo más público que cualquier otro escarceo.

Marilyn y JFK’ es una novela sobre hechos reales que engancha al lector desde el minuto uno. De ella se ha dicho que “no hay paja, no se puede leer en diagonal. Forestier va directo al grano para contar lo que quiere contar”. En definitiva, un libro que cuenta algo ya conocido, sí, pero desconocido a la vez, una historia sobre cómo el poder político, el sexo, la mafia, las drogas y el dinero se mezclaron en la vida del que fuera considerado el presidente soñado por los americanos.

Fuente: Editorial Aguilar

Imagen: Editorial Aguilar

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...