“Me llamo Lucas y no soy perro”, de Fernando Delgado

El escritor, gran amante de los animales y en especial de los perros, y aprovechando los múltiples sentimientos y generosidad que en él generan los canes, ha escrito esta novela que encierra una crítica hacia el abandono de los animales.

portada me llamo lucas y no soy perro de fernando delgado

La obra, está protagonizada por un perro labrador, Lucas, que sueña con dejar de ser perro para convertirse en niño. El libro se puede dividir perfectamente en tres partes; en la primera, el labrador nos presenta a toda su familia perruna y expresa su deseo de convertirse en humano, en la segunda hay mucha acción al igual que en la tercera parte.

En estas dos fases, las cuales son de desarrollo, se muestran las aventuras del labrador cuando incurre en varias peripecias al tratar los dueños de este librarse de él. La obra es una fábula para adultos. Y como dice el autor está llena de emoción y sensibilidad.

El escritor canario afirma: “no es un libro normal, porque tengo la impresión de que soy el transcriptor o el traductor de Lucas. A veces me asalta la duda de si no lo ha escrito él“. Y continúa: “porque naturalmente es mucho más bello ser perro que muchos de los personajes que vemos en la vida pública, verdaderos iconos de la excrecencia. Vivimos en una sociedad sometida al abuso y a su propio derrumbe”.

Delgado al escribir la obra se ha basado en su perro labrador, que se llama también Lucas. Y es que como se ha dicho anteriormente, el escritor, tiene una gran admiración por los perros, tiene además una galga, Fara, que adoptó después de que fuera abandonada en Córdoba. Y señala, como inicio de su adoración a los perros: “siempre me gustaron los perros. De niño no pude tenerlos pues vivía con mi abuela y a ella lo que le gustaban eran los gatos. No me dejó nunca tener un perro“.

De ellos, de los perros, envidia su honestidad, obediencia, generosidad, su disposición de darlo todo por el dueño y en especial, su ternura. Delgado comenta: “A estas alturas de mi vida, hay veces que prefiero la compañía de un perro a la de un ser humano“.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...