Megan Maxwell se pasa a la literatura infantil

La autora, conocida por sus novelas erótico-románticas, acaba de sacar al mercado ‘El Bosque del Arcoíris’, un cuento destinado a los más pequeños.

bosque

Casi todos los escritores consagrados sienten inquietud por explorar géneros distintos al que les ha hecho triunfar. Muchos novelistas se dedican un tiempo al teatro o la poesía pero otros, simplemente, cambian de variante narrativa y a veces incluso de público destinatario. Éste último es el caso de la autora que firma con el pseudónimo de Megan Maxwell, cuyas obras son sinónimo de súper ventas.

Porque es noticia y no por la publicación de una de sus habituales obras románticas o eróticas sino por algo muy diferente: acaba de aparecer en la editorial Destino un libro suyo dirigido a los lectores infantiles: ‘El Bosque del Arcoíris’.

Maxwell, nacida en Alemania de madre española, vive desde niña en Madrid. Según cuenta ella misma, trabajó en una asesoría hasta que, al enfermar su hijo, lo dejó para cuidarlo. Al estar en casa todo el día, tenía tiempo para escribir y así fue creando su primera novela, que sería publicada en 2009 con el título ‘Deseo concedido’. Con ella, iniciaría así mismo una vertiginosa trayectoria en el género erótico-romántico que incluye ‘Fue un beso tonto’, ‘Olvidé olvidarte’, ‘Sígueme la corriente’, la trilogía ‘Las guerreras Maxwell’ o la saga ‘Pídeme lo que quieras’.

En cuanto a ‘El Bosque del Arcoíris’, ya había sido publicado en antologías colectivas pero es la primera vez que aparece en un volumen independiente. Su protagonista es Tino Mandarino, un súper ratón que vive en el bosque que da título a la obra junto a su esposa, Rosita, y sus tres hijos. Además, dirige el departamento de bomberos encargado de cuidarlo.

Se trata de un cuento que enseña a los más pequeños cómo velar por la Naturaleza recogiendo la basura y arrojándola en el contenedor correspondiente. El texto va así mismo acompañado por dibujos de Mercè Ortí, ilustradora catalana que trabaja habitualmente para sellos como Santillana, Pearson, Algaida o Edebé.

Vía: ‘ABC’.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...