Mejora tu actitud con estos libros de desarrollo personal

Es hora de mejorar en la actitud, si no tiene una buena actitud muchas cosas en tu vida no van a suceder

5 libros para mejorar la actitud

El desarrollo personal cada día se convierte en un mantra para muchas personas que desean restablecer sus vidas de forma positiva, incluye actividades que estimulan la conciencia, la identidad, así como el desarrollo de habilidades personales y los propios potenciales. También implica la realización de sueños y aspiraciones y todos aquellos métodos para el desarrollo humano óptimo.

Entre estas técnicas están los libros de desarrollo personal, desde que en 1936, Dale Carnegie escribió el libro “Cómo ganar amigos e influir en las personas”, se creó la base para el comienzo de un subgénero literario especializado en esta área, en ese momento significó todo un éxito en ventas y hasta hoy en día es usado como referencia.

Si bien en la mayoría de los casos estos libros de desarrollo personal no contienen gran carga literaria o exacta rigurosidad científica, facilitan muchas experiencias y enseñanzas que te resultarán muy útiles en tu crecimiento interior. Por lo mismo, a continuación podrás encontrar algunos de los libros más influyentes de este género.

Los mejores libros de desarrollo personal

Aunque este género literario es realmente muy extenso, te nombraremos aquellos libros que podrán ayudarte a mejorar tu actitud, construir un pensamiento positivo, estimular relaciones sanas con las personas a tu alrededor y mucho más.

1) Gente tóxica, de Bernardo Stamateas

Si para mejorar tu entorno necesitas librarte de esas personas negativas, mentirosas, que en lugar de sumarte, restan, este libro te ayudará enormemente. Este es uno de los libros de desarrollo personal más exitosos de Stamateas, debido a que el autor comparte en el relato como este tipo de personas afectan nuestro progreso con actitudes como la envidia, irascibilidad, arrogancia y superioridad.

Gente tóxica te enseñará a lidiar y desarrollarte en estos entornos mediante estrategias muy efectivas, además, te mostrará cómo construir relaciones sanas desde el principio para vivir a plenitud con gente que de verdad estimule tu conciencia y espiritualidad.

2) Aprendiendo de los mejores, de Francisco Alcaide

A veces las experiencias de esas grandes personas que admiramos son la inspiración que necesitamos. En este libro de desarrollo personal Alcaide recopila las ideas, pensamientos y filosofías de las cincuenta personas que más han influido en los siglos XX y XXI. Cada uno de ellos personajes destacados en muchos temas como el mundo empresarial, gestión de personas, de desarrollo personal, humanista, filosofía, escritura, educación, del mundo del cine, entre otros.

El libro también incluye las experiencias de importantes maestros espirituales que te aportarán mucho valor e inspiración debido a su filosofía de existencia de vida. Lo mejor es que habla sobre inteligencia emocional, experiencia, acción y una extraordinaria sabiduría.

3) Volver a casa. Recuperación y reivindicación del niño interno, de John Bradshaw

La mayoría de la actitud que empleamos hoy en día, nuestro carácter, personalidad y esencia viene del desarrollo cognitivo en nuestra infancia. La mayoría de adicciones, actitudes negativos, malos hábitos y pensamientos negativos que nos rodean tienen que ver con eventos sucedidos en nuestra niñez y entorno familiar.

En este libro de desarrollo personal, Bradshaw te enseñará a analizar cómo retomar ese desarrollo dificultado de tu infancia, te mostrará cómo reconocer esas heridas emocionales que has contenido todo este tiempo para recuperar a ese niño interior que necesita reconstruir todo tu “yo”. El propio autor se hizo conocido en un programa motivacional de Estados Unidos en donde usaba su propia historia para enseñar al público como superar adicciones y cualquier problema.

4) Encuentra tu elemento. El camino para descubrir tu pasión y transformar tu vida, de Ken Robinson y Lou Aronica

La pasión, la convicción y la determinación son elementos importantes para el desarrollo personal y profesional de las personas, paradójicamente, suelen ser tan codiciados por la dificultad que implica mantenerlos en el tiempo. Encontrar la plenitud en un determinado espacio puede resultar complicado si no has conectado lo suficiente contigo mismo, sin embargo, una vez lo logras, transformarás tu vida.

Es por esto que en este libro de desarrollo personal los autores te ayudan a encontrar esos elementos que te apasionan y te hacen feliz, por lo que conducirán al triunfo y el éxito personal. El éxito de esta obra reside en que te ayuda a comprender por qué la creatividad es tan necesaria para avanzar, al tiempo que te ayuda a desarrollarla de una forma óptima para afrontar los diversos retos que te propone la vida.

5 ) Tus zonas erróneas, de Wayne W. Dyer, un manual para el desarrollo personal

Reconocer los malos hábitos, malas decisiones y entornos conflictivos suele ser difícil pero también es la clave para lograr el desarrollo personal. En este libro Dyer te enseña un procedimiento sencillo, fácil y agradable para alcanzar la felicidad, basado principalmente en ser responsable y en comprometerte contigo mismo. Una obra que te enseñará a recibir la misma felicidad que el autor transmitía al escribirlo.

Estos 5 libros sin duda van hacer que cambies en esas áreas necesarias.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...