Mente, de John Brockman

John Brockman es un importante empresario americano, nacido en Boston, Estados Unidos, en el año 1941. Se trata de un hombre de mundo que es reconocido por su labor en el mundo del arte, de la cultura y de las nuevas tecnologías.

Jhon Brockman

Consiguió parte de su experiencia como consultor de empresas tales como Columbia, General Electric e inclusive, del ejército norteamericano. Luego de eso fue capaz de desarrollar su propio negocio Edge, en el que trabaja con la cultura de vanguardia.

Gracias a su trayectoria ha conseguido convertirse en un experimentado escritor de ensayos, por lo que ahora ha comenzado a sonar su nombre dentro del aspecto literario de investigación.

Es en este año 2012 cuando sale al mercado su libro titulado «Mente» por parte de la editorial Crítica, tratándose de un libro que en principio junta todas las incógnitas más frecuentes en la vida de todo ser humano, tales como ¿quién soy «yo»?, ¿Cómo se logra la felicidad?, ¿Para qué sirven las emociones?, y otras preguntas que suman a la hora de intentar interpretar las características de los individuos, ¿Cuál es la clave de la memoria?, ¿Cómo se determina la personalidad?, ¿Cómo surge la moralidad de un cerebro determinado por conexiones neuronales?, entre otras.

La «mente» ha sido desde siempre motivo de estudio por los grandes pensadores de todos los tiempos, filósofos, psicólogos, biólogos y artistas durante miles y miles de años. Lo mismo entonces es lo que se ha propuesto el autor John Brockman con la elaboración de esta obra tan particular y enriquecedora que reune las investigaciones y deducciones de los científicos y pensadores más influyentes en la actualidad para exponer sus teorías y más profundos pensamientos sobre el tema. Un libro que en principio ha recibido excelentes primeras críticas.

Es una recopilación de ensayos breves que dicen mucho y son sencillos de leer, sumamente accesibles sobre los aspectos importantes y básicos sobre la conciencia humana y los complejos mecanismos que articula el cerebro humano, el que nos hace seres realmente originales.

Se trata de un nuevo libro de ciencia que expone ideas refrescantes, complejas y completas sobre las preguntas que rondan al hombre desde siempre y que van dando forma a la estructura del ser humano en si mismo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...