Miguel Herrero recupera la historia del ‘Un, dos, tres’

El vallisoletano ha escrito un completo libro sobre el legendario concurso para el cual ha realizado cientos de entrevistas.

un dos tres

Nacido en 1972, el programa ‘Un, dos,tres’, responda otra vez’ se mantuvo en la parrilla de nuestra Televisión Española hasta 2004, bien es cierto que con periodos de descanso. Fue creado por el inagotable talento de Narciso Ibáñez Serrador y convirtió en figuras enormemente populares, no sólo a sus distintos presentadores sino incluso a sus azafatas.

En ese programa dieron sus primeros pasos actrices como Victoria Abril o Beatriz Carvajal, humoristas como Ángel Garó o Pepe Viyuela y un sinfín de rostros conocidos de nuestra televisión. En cuanto a los mencionados presentadores, los hubo magistrales como Kiko Ledgard y Mayra Gómez-Kemp.

Tan buena fue la idea de Ibáñez Serrador y tanto éxito tuvo que fue el primer espacio genuinamente español cuyo formato fue exportado a varios países. Y, en estos tiempos nostálgicos donde se publican con grandes ventas títulos como ‘Yo fui a EGB’ faltaba que alguien recuperase la trayectoria de aquel gran concurso en un libro. Sin embargo, ya está aquí. Acaba de publicarlo Diábolo Ediciones y se titula ‘Un, dos, tres, responda otra vez. La historia del mejor programa de nuestras vidas’.

Su autor es el vallisoletano Miguel Herrero San José, un verdadero teleadicto desde niño que ahora se dedica al medio y que ya hiciera un trabajo parecido en su libro ‘Revisitando los 80s’. En cuanto a su ‘Un, dos, tres’, para escribirlo realizó una abundante labor de documentación visitando archivos y bibliotecas y, sobre todo, entrevistando a concursantes, antiguas azafatas y presentadores (Luis Larrodera, uno de ellos, por cierto ha escrito el prólogo). El resultado es un completo y muy entretenido repaso que incluye numerosas imágenes, jugosas anécdotas y curiosidades del que todavía hoy es uno de los programas legendarios de la televisión en nuestro país.

Vía: ‘Metrópoli’.

Foto: Diábolo Ediciones.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...