Muerte contrarreloj: un thriller sobre el Tour de Francia

Una historia de misterio, suspendo y crimen se desarrolla durante el torneo más importante del ciclismo.

¿Qué tan lejos puede llegar una persona para ganar el Tour de Francia?

Muerte contrarreloj, es la obra del El periodista y escritor Jorge Zepeda Patterson, quien hace a un lado la novela política para sorprendernos con este thriller ambientado en el Tour de Francia.

Esta novela negra es presentada por su autor como un thriller fascinante ahondado en la “pasión” en un deporte como lo es el ciclismo en el Tour de Francia. Este es el centro y escenario de un asesinato, pero en el que también se perciben valores como la amistad y el amor.

Una historia llena de misterios

La obra está narrada en primera persona y cuenta la historia de esfuerzo y competitividad que existe en el cerrado círculo que conforma el Tour de Francia, en donde Marc Mareau es el segundo competidor de uno de los equipos de ciclismo. Lo que hace que el primer lugar encuentre ocupado por Steve Panata, otro miembro de su equipo.

Panata es la estrella entre los deportistas que rodean a Mareau, es el ciclista más exitoso y prometedor del momento, como el candidato a ganar de forma segura la edición venidera del Tour de Francia. El problema es que, entre la multitud, hay una persona que quiere deshacerse de los aspirantes más prometedores de la temporada para conseguir una buena oportunidad.

En esta obra, Zepeda juega con la psicología dentro del reducido círculo de los deportistas de la competencia. Todo con un aire de Agatha Christie en donde nadie sabe quién es el culpable pero al mismo tiempo se culpan entre sí. Pero al final, la historia da un giro que comienza a cambiar las sospechas de los personajes y hasta las del lector. ¿Cuál es el asesino? Hasta los lectores más agudos y seguidores de este género literario se harán esa pregunta.

El autor quiso reinventarse con un nuevo género

Zepeda aseguró que quería una novela de misterio en un ambiente cerrado de corte clásico. “me interesaba escribir una novela que fuese diferente a las tres primeras y hacer ahora algo que no emanara directamente de mi experiencia como periodista”, indicó.

La intención del autor con esta obra es recrear un ambiente al estilo de las novelas tipo Agatha Christie, en donde hay un criminal en un entorno cerrado y el asesino pertenece a un mismo grupo. Creando así una atmósfera de tensión e incertidumbre entre los personajes muy interesante, en el que se expone al final  a qué tanto puede llegar una persona cegada por el espíritu competitivo y las ganas de alcanzar el éxito.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...