Murcia añora su feria del libro

Una de las cosas que más se extrañan en la comunidad de Murcia es su increíble feria del libro

Murcia desea rescatar su feria del libro

Este año se cumplirán nueve años desde que Murcia no disfruta de su famosa feria del libro, un evento que a lo largo de 24 años consecutivos que congregó a numerosos lectores para hallar joyas literarias. Desde el último trimestre de 2017, el municipio español acordó presentar ante el Ayuntamiento la recuperación y celebración de una nueva Feria del Libro. 

La concejala Alicia Morales reveló que durante el 2017 otras provincias españolas como Zaragoza, Pamplona, Cáceres, Madrid, Valladolid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Málaga, Valladolid y Sevilla, realizaron ferias de libros, por lo que la población de Murcia desea realizar una reprogramación cultural para este año.

¿Qué se busca con la Feria del Libro?

Morales ha dejado claro que la intención con la Feria del Libro es fomentar la lectura y fortalecer el nivel cultural de los habitantes, permite visibilizar nuevas propuestas literarias locales y regionales, se dinamiza el sector editorial y promueven las prácticas culturales que necesita el sector educativo para promover la lectura en las nuevas generaciones.

Según encuestas, el índice de lectores se ha reducido por lo que se busca reavivar el espíritu cultural y la realización de esta Feria del Libro que impulse nuevos talentos en la escritura y así se estimule la lectura en los ciudadanos de todas las edades.

Beneficios para la población

La concejala ha sido enfática en el hecho de que realizar la Feria del Libro es una oportunidad para que emerjan talentos locales y se fortalezca el comercio en la región, ya que esto implicaría rentabilizar el sector editorial y librero, que así como los lectores, han decaído en los últimos años.

Durante la Feria de Libros se ha planteado también la realización de actividades culturales, recreativas y educativas orientadas a jóvenes, niños y adultos, que impliquen la firmas de libros, talleres, títeres, ciclos de cine, presentaciones y cuenta cuentos. Todas estas actividades se ha planteado realizarlas en bibliotecas, centros educativos y culturales, de forma tal que se logre nuevamente el propósito.

La propuesta consignada al Pleno aún mantiene a la población en suspenso sobre la posibilidad de retomar la actividad de la mano del Ayuntamiento, de modo que puedan reunirse todos los actores sociales relacionados al ámbito cultural, específicamente literario, y especialmente a la colectividad en dicho evento.

Con la respuesta sobre la propuesta, Morales o alguna otra autoridad que se involucre en la organización de la Feria del Libro, estaría confirmando la fecha y la programación de las diferentes propuestas artísticas, culturales, educativas y comerciales que estarían presentes en el esperado evento.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...