Ni aquí ni allí, de Tommy Orange

Tommy Orange utiliza toda su habilidad para narrarnos de manera muy cruda la historia de algunos nativos americanos.

Un relato interesante y crudo de Tommy Orange

La historia es narrada a través de doce personajes, con diferente perspectivas, pero todos interconectados.  Imponiendo así una nueva moda en la literatura inglesa.

Ni aquí ni allí” intenta presentar cómo es la vida de los nativos americanos en la actualidad, parafraseando palabras de Tommy Orange, escritor de esta historia.

De hecho, explica que se comenzaron a hacer los “powwows” ya que los nativos necesitan un lugar para juntarse, y porque existen pocos sitios donde todos puedan estar juntos,  y compartir todas sus experiencias.

Es así como Orange transmite perfectamente la soledad, lo perdido que están y la felicidad íntima que les embarga a doce personas. La forma de su narración, en esta novela, es muy fácil de leer.

Lo que vamos a encontrar en “Ni aquí, ni allí”

  • Cuenta la historia de 12 nativos americanos, cada uno por razones diferentes. Pero con un elemento en común: asistir en el “Powwow” de Oakland, en California, Estados Unidos.
  • Se narra esos momentos de la vida de muchos personajes que comparten aficiones.
  • Todos son americanos, con las mismas características: solitarios y desarraigados, por lo que se sienten diferente al resto de la gente que los rodean.
  • Ellos asisten al evento “Powwow”, en el que se reúnen los habitantes de los diferentes pueblos indígenas de norteamérica para cantar, bailar, socializar y honrar su cultura, que los colonos ingleses han condenado al olvido.
  • Son familias que no saben de dónde vienen, llegando a tener sentimientos desgarrados que los llevan al consumo de alcohol, y otros, de drogas.

Los personajes de esta historia

Son 12 personajes principales que se convierten en narradores. Cada uno con perspectivas diferentes.

Capítulos que te harán deliberar

Hay dos capítulos que causan impresión a los lectores,  al principio de la historia y el otro en el interludio, donde  se alejan de la historia principal para dar paso a la reflexión, sobre, cómo a lo largo de la historia y aún hoy los nativos americanos han sido expulsados de sus tierras maltratados y traicionados.

Esta novela te va a gustar, tiene un relato con un ritmo severo y crudo, que trata sobre la violencia y la superación, la memoria y la identidad, la belleza y la desesperación en la historia de un pueblo.

Orange te sorprenderá por su forma de abordar la historia de un legado de una profunda espiritualidad.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...