‘No confíes en Peter Pan’, de John Verdon

Un nuevo caso del detective retirado David Gurney que esta vez tendrá que enfrentarse a un peculiar asesino griego.

Bronx, Nueva York

En el amplio panorama de la narrativa policíaca actual, no es fácil abrirse un hueco. Son tantos y de tanta calidad los autores que se dedican al género que parece una tarea muy laboriosa colarse entre ellos y destacar. Sin embargo, las editoriales están constantemente buscando nuevos talentos y, con un poco de suerte y una buena historia, todavía es posible hacerlo.

Sin ir más lejos, en España tenemos el caso de la donostiarra Dolores Redondo con su famosa “trilogía del Baztán”, cuya primera entrega –‘El guardián invisible’– ha sido un gran éxito y la segunda, ‘Legado en los huesos’, que acaba de salir a la venta, lleva el mismo camino.

Algo parecido le sucedió al norteamericano John Verdon (Bronx, Nueva York, 1942), quien saltó a la fama en 2010 con ‘Sé lo que estás pensando’, primer caso del detective David Gurney. Pero su trayectoria es aún más peculiar pues, tras trabajar en la publicidad durante treinta años, decidió dar un giro a su vida y se fue a vivir junto a su esposa a las montañas. Empezó a ganarse la vida fabricando muebles artesanales hasta que un día se animó a escribir relatos policíacos, el género que más le gustaba leer. Así nació su primera novela y, sobre todo, su personaje “de cabecera”, el citado Gurney, un detective retirado que soluciona los casos de una forma singular: más que revisar las pruebas y los indicios, prefiere estudiar al criminal como si éste fuera un enigma que tiene que resolver.

Tras ‘Sé lo que estás pensando’, llegaron dos nuevas aventuras del investigador: ‘No abras los ojos’ y ‘Deja en paz al diablo’. Y ahora acaba de aparecer en España la cuarta entrega de la serie, titulada ‘No confíes en Peter Pan’. En ésta nos encontramos a Jack Hardwick quien, tras el doloroso caso anterior, ha sido despedido por ayudar a Gurney y ahora planea su venganza. Para llevarla a cabo, se propone demostrar que sus antiguos jefes son unos incompetentes. En consecuencia, busca pruebas que evidencien sus errores en algunos casos del pasado.

Para conseguirlas, pide ayuda a Gurney y así ambos revisan el asesinato de Spalter, un rico empresario al que mataron durante el funeral de su madre. El asunto es más complejo de lo que parece y el detective retirado se verá envuelto en una trama que incluye a fiscales corruptos, mafiosos y a Peter Panikos, apodado “Peter Pan”, un famoso e insaciable criminal griego. Nuevamente Gurney tendrá que hacer gala de todo su talento para bucear en la mente del asesino y conseguir aclarar el caso.

Fuente: Web oficial del escritor.

Foto: Dougtone.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...