No es tiempo de peros, de David Jiménez

David Jiménez Martínez, conocido también por el nombre de “El Tito” nos trae una historia de drama y suspenso.

La nueva novela de David Jiménez

David Jiménez Martínez, conocido también por el nombre de “El Tito”, nació en Cartagena, en el año 1978. Tiene una licenciatura en la carrera de biología, egresado en la universidad de Murcia.  

Ejerce como agente marítimo en la vigilancia aduanera, su función encargarse de la represión del contrabando que existe.

Luego de colaborar por unos meses con “Castellón Noticias”, espacio en el que relataba artículos sobre una historia negra, debutó como el autor de “Muertes de sobremesa”, novela que salió en diciembre del 2015.

Con ella inició la trilogía en la que el inspector Marcial Lisón es el protagonista, permitiéndonos aventurar en el suspenso de la historia, continúa con la secuencia de estas novelas con “El inspector solo”.

Como última parte de la trilogía tenemos a “No es tiempo de peros”, marcando el final de la historia.

Tras el éxito de su historia, poco a poco logró abrirse campo en el mundo de la literatura contemporánea.

Sobre el libro

Marcial, está fuera de su trabajo, por lo tanto, del caso que le había sido asignado, y Zoe, quién todavía ejerce su función de policía, sin embargo, ya o es la chica tímida que el protagonista conoció en un principio.

Ambos se encuentran unidos por un mismo sentimiento, el dolor por una pérdida, la impotencia y la rabia por haber tomado un camino equivocado, aquel que solo trajo malas decisiones, evitado que encontraran al cazador, el asesino.

El descenso que tuvo Marcial, arrastró con él a Zoe y cualquier otra persona que se encuentre en su radar. Ahora más que nunca es hora de descubrir que es lo que hay dentro de la caja de pandora.

Sin embargo, para ello es necesario dejar que la verdad, que podría ser dolorosa, saliera a la luz. ¿Estarían ellos dispuestos a enfrentar la realidad sin importar lo que pase?

Marcial Lisón es un inspector un poco esquivo, pero, además, es alguien muy decidido.

Consideraciones generales

Esta es una historia llena de mucho suspenso y drama. Son los personajes principales, Marcial Lisón y Zoe, quienes dan vida a la historia gracias a su relación amor-odio.

Están decididos a encontrar al cazador, tras las muertes y pista que él ha provocado, es ahora o es nunca.

“No es tiempo de peros” es una historia contada sin contemplación alguna, es muy cruda y un poco desesperanzadora para los protagonistas. Todos sus secretos pueden ser descubiertos en esta parte, la pregunta es ¿ellos estarán listos?

Esta novela se basa principalmente en la personalidad de los personajes y la evolución de la relación que ellos han tenido durante la trilogía.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...