“No te calles, seis relatos contra el odio”

La convivencia y tolerancia es indispensable en las relaciones humanas. Estos relatos contra el odio buscan reafirmar estos valores.

Seis relatos contra el odio que debes querer

En medio de una sociedad llena de prejuicios, maldad y discriminación, seis escritores se han juntado para contar cada uno un relato relacionado a la libertad y la aceptación de nosotros mismos y de los demás, para en conjunto llevar un mensaje de paz a la juventud que hoy en día se forma en los colegios de todo el mundo, especialmente los españoles.

Rescatar la importancia de mantener una sana convivencia con nuestros prójimos y fomentar el respeto hacia la diferencia es una tarea que depende de todos. Y como un grito de reclamo en contra de las injusticias que pueden llegar a vivir los jóvenes, salió a la venta en junio de este año No te calles, seis relatos contra el odio.

Los relatos

El joven español, Javier Ruesca, escritor, periodista y youtuber de 30 años de edad, encabeza la lista de autores que participaron en la elaboración de este libro. Hoy Ruesca nos trae su producto más reciente con el relato de Una Biblioteca arde que hace referencia al complejo tema del bullying, cada vez más frecuente en la sociedad.

Por su parte, otra de las colaboradoras fue Andrea Compton, youtuber y escritora de 27 años, quien apostó por la sensibilidad floreciente en la juventud y le dio importancia a la amistad como un valor fundamental para el ser humano. Esto lo demuestra en el relato de Carta a una (mejor) amiga.

Chris Pueyo, estudiante de Literatura General y Contemporánea y escritor de apenas 24 años, también participó en la elaboración de este libro a través del relato Imagínate a Marina.

Una historia que nos habla de los complejos que sufre una joven al sentir que nació en un cuerpo equivocado, haciendo referencia a la homosexualidad y la tolerancia social frente a aquellos que se consideran diferentes.

Por otro lado, Fa Orozco, una escritora y youtuber de 25 años tuvo una participación a través del relato de El abrigo rojo en donde se resaltan esos valores que son fundamentales en el hogar, con un escrito profundo y conmovedor.

Sara Fratini, venezolana residenciada en España, ilustradora y escritora, también colocó su grano de arena con el cuento Dos Ríos. Y, finalmente, el reconocido autor y poeta Benito Taibo cierra esta lista de grandes escritores con su relato Invisible, que hace referencia a la indiferencia y discriminación, otro de los problemas actuales de la sociedad.

No te puedes perder este libro compuesto de seis buenos relatos que te ayudarán a analizar y mejorar tu forma de actuar en relación con los otros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...