Novelas clásicas para leer en otoño

‘La carretera’ es una de las mejores novelas de la historia

Novelas clásicas para leer en otoño

El otoño es una de las mejores épocas de todo el año para leer un buen libro. Hay varias novelas clásicas que son perfectas para leer en casa, al calor de la chimenea y observando por la ventana cómo caen las hojas de los árboles. Clásicos del mundo de la literatura de calidad, que todo el mundo debería leer al menos una vez en la vida. Y el otoño es maravilloso para hacerlo.

Desayuno en Tiffany’s

Una novela corta de Truman Capote que merece mucho la pena. La protagonista es Holly Golightly, una estrella del Nueva York más elegante y sofisticado. Disfruta de una vida de lujo bebiendo cócteles en los mejores clubs de moda y acompañada de tipos de lo más disparados, hasta un millonario caprichoso con ideología nazi. A pesar del glamour que rodea su vida, Holly se siente desterrada en todas las partes, y siempre sueña en el paraíso que para ella es la conocida joyería Tiffany’s.

El bosque de los pigmeos

Una novela de Isabel Allende, perfecta para leer en otoño. Nadia, Alexander y su abuela Kate viajan hasta el África Ecuatorial para disfrutar de un safari en elefante. Un paraíso que esconde muchas sombras, y tras la visita a una sacerdotisa vudú los tres deben enfrentarse a una prueba muy dura que les enfrentará al monstruo de tres cabezas.

Nada

La protagonista de ‘Nada’ es Andrea, que llega a Barcelona para estudiar Letras. Sin embargo, pronto sus ilusiones se encuentran con un gran obstáculo: las emociones violentas y la gran tensión que hay en la casa de su abuela. Andrea relata el contraste entre el sórdido ambiente familiar y la cordialidad de sus relaciones en la universidad con Ena.

La carretera

‘La carretera’ transcurre en un mundo apocalíptico en el que llueve ceniza. En Estados Unidos, en dirección al sur, un hombre y un chico tratan de cruzar el país. Su principal preocupación es el hambre, y varias bandas de caníbales asolan el país. La única luz de la Tierra es el gran amor de un padre por su hijo.

La última cripta

Y, por último, ‘La última Cripta’, de Fernando Gamboa. El submarinista Ulises Vidal halla enterrada bajo un arrecife en Honduras una campana de bronce templaria. Junto a una arqueóloga y un historiador medieval emprende la búsqueda del tesoro de la Orden del Temple por España, el Caribe, el desierto de Mali y México. Una búsqueda que les enfrentará a numerosos peligros y enigmas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...