Novelas del Salvaje Oeste que todo el mundo debería leer

Historias trepidantes que merecen mucho la pena

El Salvaje Oeste es un término que siempre ha llamado muchísimo la atención en el mundo de la literatura. Se utiliza para designar a los hechos históricos que sucedieron en la costa oeste de Estados Unidos entre el siglo XIX y el siglo XX. Pues bien, existen un amplio abanico de novelas ambientadas en el Salvaje Oeste que son lecturas 100% recomendadas. Las conocidas como «novelas del oeste» narran historias trepidantes de desiertos, aventuras, violencia y oscuridad.

El tesoro de la Sierra Madre

Un libro fabuloso de B. Traven, quien luchó por los derechos de los más débiles y plantó caro a la injusticia. En «El tesoro de la Sierra Madre» narra las aventuras de tres norteramericanos sin trabajo ni dinero que van en busca de oro a una mina de Sierra Madre. A medida que va avanzando la trama, adquiere una tensión dramática cada vez mayor. Un gran alegato contra la ambición y sus terribles consecuencias.

El banquete celestial

En el año 1917, en un lugar remoto en la frontera entre Georgia y Alabama, el anciano Pearl Jewett muere dejando a sus tres hijos varones solos. Aunque hasta ahora han llevado una vida muy honrada porque pensaban que su rectitud iba a ser recompensada con un gran banquete celestial, se han cansado de esperar, así que deciden atracar su primer banco.

El hijo

Una de las mejores novelas del Salvaje Oeste que se han escrito hasta el momento. Una noche del año 1849 un grupo de comanches asalta la casa de Eli McCullogh, asesinando a su madre y a su hermano, y tomándolo a él como prisionero. Con apenas trece años es obligado a vivir en una tribu como el hijo adoptivo del jefe. Cuando Eli vuelve al mundo civilizado, decide crear un imperio ganadero.

Meridiano de sangre

Las autoridades de México y del Estado de Texas organizan una expedición paramilitar para acabar con los indios. El líder espiritual es el juez Holden, un ser muy cruel y violento. Cuando los carniceros del Grupo Glanton empiezan a asesinar a los mexicanos que les pagan, comienza una guerra que parece no tener fin.

El monstruo de Hawkline

Y, por último, «El monstruo de Hawkline». Los protagonistas son una niña mágica, dos hermanas gemelas, un mayordomo gigante y una pareja de cowboys. Todos conviven en una casa encantada en la que suceden cosas aterradoras, como que los habitantes se queden desnudos repentinamente.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...