Nuevo libro de George R. R. Martin para octubre

‘El mundo de hielo y fuego: la historia no contada de Poniente y Juego de tronos’ aporta valiosa información a los aficionados a la saga pero no es la esperada sexta entrega.

George R. R. Martin en rueda prensa

Si la fama del escritor norteamericano George R. R. Martin (Bayonne, Nueva Jersey, 1948) ya era enorme entre los aficionados a la ciencia ficción, se extendió aún más con la serie ‘Juego de tronos’ de la cadena HBO basada en su saga ‘Canción de hielo y fuego’. Tanto es así que sus seguidores no ven el momento de que aparezca la próxima entrega de la saga que hará la novela número seis.

Sin embargo, ‘Vientos de invierno’ (así se titulará) no acaba de llegar. No obstante, a partir de octubre, podrán ir entreteniéndose con el nuevo libro que Martin va a publicar sobre el universo de Poniente.

Se titula ‘El mundo de hielo y fuego: la historia no contada de Poniente y Juego de tronos’ y va dirigida a quienes tengan interés en profundizar en personajes y anécdotas de la saga puesto que, en esta obra, narra el devenir histórico de los Siete Reinos con sus guerras y conflictos. Recordemos que ‘Canción de hielo y fuego’ se desarrolla, sobre todo, en un continente ficticio llamado Poniente y en una época semejante a la medieval pero que tiene poco que ver con aquella etapa histórica.

En cuanto a su argumento, entrelaza tres peripecias diferentes: la principal es la que trata sobre las guerras entre varios clanes aristocráticos por hacerse con el poder en Poniente; junto a ella, está el viaje de Daenerys Targaryen, hija del monarca asesinado, quien retorna para reclamar sus derechos al trono, y, finalmente, la amenaza omnipresente de los salvajes, separados de aquellos por un gran muro de hielo.

Por último, señalar que ya hay fecha de estreno para la quinta temporada de ‘Juego de tronos’: será el próximo mes de abril, para alegría de la legión de seguidores con que ya cuenta la serie.

Vía: ‘ABC’.

Foto: Gage Skidmore.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...