Nuevos libros feministas que no puedes dejar de leer si eres mujer (ni hombre tampoco)

Conoce los mejores libros feministas de la actualidad, aunque seas hombre te va a interesar leerlos

Si eres mujer u hombre no puedes dejar de leer estos libros feministas

Pasan los años y cada vez se hacen notar cierto tipo de libros que revolucionan y conmocionan la sociedad, y como actualmente se ha hablado mucho sobre el feminismo, nada mejor que adentrarnos más al tema con libros feministas, que aunque plasmen sobre diversidad de aspectos de las mujeres, tanto hombres como mujeres los deberían leer.

Y para que estés al tanto sobre los libros feministas que posiblemente marcarán este 2019, en esta oportunidad te traemos algunos libros que disfrutarás y que aprenderás sobre cada uno de los temas que plasman, porque se basan en aspectos que se viven como mujer tanto con su cuerpo y mente, y sobre todo a lo que se han tenido que enfrentar desde hace muchos años en el mundo, por la convivencia en diversas religiones, prejuicios, racismo, y hasta del empoderamiento del sexo femenino en algunas profesiones.  

Libros feministas que debes leer así seas hombre o mujer

Aquí te traemos los nuevos libros feministas que sin duda deben estar en tu lista como los libros que debes leer cuanto antes, son una buena opción para renovar nuestras lecturas y para aprender con historias que abren más la mente, pero sobre todo sirven para entender aspectos que involucran o que son vividas por las mujeres, que van desde la menstruación, rituales de belleza y hasta para saber cómo vivían las mujeres de nuestros antepasados.

Al leer estos libros feministas terminarás con mucho más conocimientos sobre el feminismo y sobre todo lo que lo complementa, y hasta te darás cuenta que algunas veces resulta hasta un poco contradictorio en ciertos temas, pero de lo que si no se pone en duda es que con cada lectura tendrás nuevos argumentos y mucha más capacidad de revisión de nosotros mismos y de todo lo que nos rodea. Estos son los libros que debes leer:

1) El himen y el hiyab, libro de Mona Eltahawy

Este es uno de los libros feministas que sin pensarlo dos veces debes leer, porque en este la escritora de una manera detallada y sensible trata la situación de convivencia de las mujeres en países musulmanes, además de plasmar la realidad de la lucha feminista que han tenido algunas de estas mujeres, pero lo más interesante es que lo que escribe es bajo su propia experiencia e investigación, por lo que muestra la realidad de su compleja cultura y de lo oscuro que posee.

2) Género, raza y clase en Angela Davis, libro de Silvia López

Si eres de lo que ha escuchado sobre Angela Davis y poco sobre su activismo en el feminismo, necesitas ponerte al día de todo lo ha hecho, y con este libro que sale a la venta los primeros meses del año próximo lo podrás conseguir, porque explica lo destacada que ha sido Davis al igual que otras mujeres en diversos temas del feminismo.

3) Como acabar con la escritura de las mujeres, libro de Joanna Russ

Mucho se ha hablado de las trabas u obstáculos que han tenido las mujeres para restarles méritos y no darle valor a lo que hacen, pero en este libro explican detalladamente 11 formas en que se desacredita que las mujeres escriban, ya que la escritura y literatura se consideraba campo de hombres, pero que desde hace años las mujeres se han adentrado en él con temas, sexuales, políticos y feministas.

4) Las cartas de Elena Francis, de Rosario Fontova y Armand Balsebre

Elena Francis era un personaje de ficción que protagonizaba un consultorio radial que salió al aire en España entre los años 50 y los 70, pero este libro recoge todas esas correspondencias reales con preocupaciones intimas vividas por mujeres silenciadas.

5) Depilación (definitiva), libro de María Barba

Este es uno de los pocos libros feministas que con tanta pureza plasma historias de la depilación, es como un repaso de técnicas depilatorias a las que se sometían las mujeres en España a finales del siglo XIX y cuando comenzó el siglo XX. Esta lectura te enviará hasta esa época y sabrás como se arreglaban o mejor dicho “torturaban” las mujeres en ciertos rituales de belleza. Lo bueno de este libro es que posee mucha ilustración, por lo que no queda todo en la imaginación, ya que también lo podrás ver.

6) Mujeres indígenas en defensa de la tierra, de Aimé Tapia

El movimiento feminista que ahora existe se piensa que no existiera si no fuese por la lucha e insistencia de mujeres indígenas, y este es de los libros feministas que da a conocer más sobre los feminismos indígenas, y por cómo está escrito permite reflexionar como las mujeres podemos unirnos para tener una mayor justicia social y como género que sea mucho más inclusiva, demostrando que eso es lo que necesita el mundo para avanzar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 1
Loading ... Loading ...