Oeste, de Carys Davies

Si te gustan los relatos de vaqueros y del lejano oeste, entonces esta historia de Carys Davies es para ti.

Carys Davies te atrapará con su relato del lejano Oeste

Las historias del lejano oeste, también conocido este género literario como Western, es un estilo de lectura cautivador porque logra transportar al lector a esa época, con la descripción de los espacios, de esa manera de vivir entre caballos y  tierra que llaman la atención de muchos.

Dentro de este tipo de novelas se encuentra “Oeste”, un libro de la escritora Carys Davies y publicado por Ediciones Destino, donde se aborda perfectamente este tema en 189 páginas, llenas de aventuras y viajes de los pioneros americanos.

Una aventura muy lejana

El relato que presenta Davies envuelve al lector en dos historias que se van desarrollando a la par. Por un lado está un cuidador de mulas llamado John Cyrus Bellman, que se encuentra atravesando el duelo de la muerte de su esposa. A raíz de esto decide dejar la granja y a su hija a cargo de su hermana Julie y emprende una aventura salvaje, lejos de todo.

El viaje que empieza Cyrus es intentar seguir el rastro de los pioneros que aseguraron haber encontrado huesos de animales colosales en el interior del país, guiado por un joven indio llamado Anciana de Allá Lejos del que no cabe descartar que, a lo que pueda, lo descuartice para llevarse sus pertenencias.

A la par de esta historia se desarrollan los pasos de Bess, la hija de Cyrus, que al pasar dos años desde que su padre la dejó con su tía, continúa confiando en él. Piensa que no está loco y que volverá vivo y exitoso de sus viajes.

Ahora bien, un peligro cada vez mayor se cierne sobre la joven Bess, que pasa los días en la biblioteca, investigando a fondo, intentando adivinar en los mapas dónde estará exactamente su padre en aquel momento. En fin, una historia completamente cautivadora que atrapa desde el primer momento.

De la autora

La escritora Carys Davies nació en Gales y vivió su infancia en Midlands. Estuvo residenciada durante 11 años en  New York y Chicago, donde trabajó y empezó a descubrir su amor por la escritura. En la actualidad vive en Lancaster, Inglaterra.

Es la autora de dos colecciones de relatos:

  • Some New Ambush (2007)
  • The Redemption of Galen Pike (2014) (la cual la hizo merecedora del Frank O’Connor International Short Story Award y el Jerwood Fiction Uncovered Prize en 2015)

Ha sido galardonada con:

  • El Royal Society of Literature’s V S Pritchett Memorial Prize,
  • El Society of Authors’ Olive Cook Short Story Award
  • El Northern Writers’ Award
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...