Once minutos, de Paulo Coelho

Nacido en Río de Janeiro el 24 de agosto de 1947, Paulo Coelho es probablemente el escritor brasileño de mayor influencia y popularidad en la actualidad, autor de una extensa obra que ha conseguido gran éxito de ventas a nivel nacional e internacional desde hace ya varios años.

Paulo Coelho

Es su estilo de escritura, cargado de espiritualidad lo que lo ha hecho irresistible para los lectores, habla de aquello que al público le interesa, de un modo sencillo y natural, particularidad que muchas veces lo ha puesto en el ojo de la crítica, ya que se lo acusa de tener una escasa calidad gramatical, pero lo cierto es que sus libros son primeros en ventas en el mundo entero, con aquello que él mismo interpreta es un “lenguaje nuevo” a la hora de comunicarse con los lectores.

Su trabajo es realmente muy extenso gracias a que ha escrito desde edades muy tempranas, pero entre sus obras de mayor prestigio encontramos por ejemplo,El alquimista, La bruja de Portobello,Brida, Veronika decide morir,El Camino del Arco, o Aleph, por nombrar solamente algunos de sus trabajos. Es en el año 2003, que el autor lanza al mercado su novela titulada “Once Minutos”, y en ella conocemos a Maria, una joven humilde que vive en un pueblito ubicado en el norte de Brasil.

Maria es una adolescente que sueña con ser actriz, ser reconocida y tener todo lo que siempre ha querido y le ha faltado, asi que decide viajar a Río de Janeiro a probar suerte, y allí conoce a un empresario que le ofrece un buen trabajo en Ginebra. Ella lo acepta soñando con el definitivo cambio en su vida, ella quiere encontrar la fama y la fortuna pero se encontrará con todo lo contrario, hasta terminar ejerciendo la prostitución, viendo como se aleja la posibilidad de cumplir cualquiera de sus deseos.

La enseñanza que le irán dejando sus fuertes experiencias la irá modificando al punto de cambiar para siempre la actitud ante si misma y ante el resto del mundo. A lo largo de todo el relato el lector tiene la posibilidad de explorar la naturaleza del sexo, del amor, de la mente, el cuerpo y el alma, y la forma en la que se puede alcanzar una perfecto comunión entre todas las partes, generando una inmediata reflexión sobre todo lo que conocemos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...