Otra lista para sumar libros para el verano

Por si todavía andas buscando esos libros con los que disfrutar de su lectura durante este periodo de vacaciones, aquí van tres novedades editoriales, escritos por mujeres, con contenido positivo: Amor es la respuesta, novela histórica. Diez lunas blancas, relato de superación. E Inteligencia visual, ensayo práctico.

libros para el verano

¿Cómo van esas lecturas de verano? Por si todavía andas buscando ese libro o libros con los que disfrutar de su lectura durante este periodo de vacaciones, aquí van otros cuantos títulos de los considerados por muchos como imprescindibles.

Se trata de tres novedades editoriales, escritas por mujeres, con contenido positivo: Amor es la respuesta, novela histórica. Diez lunas blancas, relato de superación. E Inteligencia visual, ensayo práctico.

Amor es la Respuesta. 2017

Amor es la Respuesta, escrita por Carmela Díaz y publicada por la editorial La Esfera de los Libros, es la novela de cinco generaciones de mujeres excepcionales en búsqueda de un incierto tesoro.

Una gran aventura que se inicia intramuros de los fastuosos harenes del Imperio otomano y conduce al lector a la corte de Nicolás II, el último zar de Rusia, recalando en la misteriosa vida de una lady inglesa y en su nieta, una bella anticuaria que en la búsqueda de sus orígenes también hallará el amor.

A mediados del siglo XIX, Selma, una portentosa doncella, es elegida por los jinetes reales para formar parte del harén de uno de los últimos sultanes otomanos. Imposible predecir en ese momento que llegará a convertirse en la favorita y en la mujer más enigmática de la corte de los zares.

En la actualidad, Violeta, la joven propietaria de una tienda de antigüedades, descubre que su abuela era en realidad una distinguida lady inglesa. En la búsqueda de sus orígenes, se enfrentará a misterios del pasado, a historias de amor prohibidas y al peligroso trasfondo del negocio ilegal de arte.

Diez lunas blancas. 2017

Diez lunas blancas, escrita por Phil Camino y publicada por Elba Editorial, es un libro conmovedor, mezcla de diario, confesión y cuaderno de viajes. «¿Por qué has tenido tantos hijos?», le pregunta una desconocida a la autora una mañana en la puerta del colegio. «Porque me gustan los niños, porque vengo de una familia numerosa», responde ella.

Al llegar a casa las palabras de la desconocida siguen revoloteando en su cabeza. «¿Qué es ser madre?», se pregunta entonces. Segura sólo de que haber tenido cinco hijos es una de las pocas cosas de su vida que no puede cambiar, se muestra dispuesta a desmontar los tópicos que adornan la maternidad.

Phil Camino emprende un viaje valiente, insólito, conmovedor, beligerante y cómico para explorar esa condición irremediable, y para liberar el dolor de la muerte de una hija, y nos ofrece una visión franca e inesperada de la maternidad, delicadamente entrelazada con el relato de cómo la ausencia puede ser un destino en el que es posible encontrar refugio.

Inteligencia Visual. 2017

Inteligencia Visual, escrita por Amy E. Herman y publicada por la editorial Plataforma, es un ensayo de tipo práctico que plantea si tu forma de mirar puede llevarte al éxito.

Partiendo de sus conocimientos como historiadora del arte, la autora, que imparte en Nueva York un seminario sobre el arte de la percepción a colectivos profesionales tan diversos como médicos o policías, enseña cómo mejorar nuestras habilidades de observación y comunicación, unas habilidades que todos poseen pero pocos saben utilizar eficazmente.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...