Otros 5 libros basados en hechos reales

Aquí tenemos otras 5 historias basadas en hechos reales que debes conocer y leer.

Más historias basadas en hechos reales que debes conocer

Toda obra literaria tiene la capacidad de hacernos reflexionar sobre ciertas ideas y pensamientos. Nos hacen ver desde distintas perspectivas de la vida y son capaces de hacernos cambiar para siempre.

Aún más cuando estas obras están inspiradas y basadas en hechos reales. Son historia, son legados que nos dejan un sabor muy particular, uno agridulce. En especial si son obras un tanto dolorosas y que en algunos casos superan incluso la realidad misma.

Por tanto, el día de hoy te traemos otros cinco libros que están basados en hechos reales y que te presentamos a continuación:

1.Las cenizas de Ángela

Del autor Franck McCourt, publicada en 1996. Se trata de un libro de memorias, que obtuvo dos premios muy importantes: el National Book Critics Circle Award y el Pulitzer.

Luego fue llevado a la pantalla grande. Allí se relatan los sucesos de la vida del autor. Su infancia, la mudanza de su familia a Irlanda y todas las vicisitudes que vivieron en la Segunda Guerra Mundial.

2.El rey de Bengala

Del año 216 y escrito por Xavier Parmentier. Habla de qué tan lejos puede ir una persona cuando siente mucha pasión.

Este relato cuenta la historia verídica de Fahim, un indio joven con extraordinarias cualidades para el ajedrez. Un prodigio en toda la extensión.

Sin embargo, debe huir de su país por problemas políticos llega hasta París, donde tendrá que empezar desde cero para alcanzar sus sueños.

3.Orange is the new black

Este entretenido libro del 2010 cuenta la historia de su propia autora, Piper Kerman, una joven que es acusada por narcotráfico y lavado de dinero.

Acá, Kerman realiza una denuncia las condiciones por las cuales viven los presos y el sistema judicial americano. Posteriormente, Netflix emitió en 2013 una serie del libro que resulta en un extraordinario triunfo.

4.Come, reza, ama

Desde el año 2006, esta novela de Elizabeth Gilbert ha impresionado a miles de personas. En ella, una escritora que comienza sus 30 decide mudarse con su familia a las afueras de la imponente ciudad de Nueva York.

Sin embargo, luego se da cuenta de que realmente no quería eso. No se siente feliz. Así que viaja a Bali, en Bombay, con la meta de encontrar los placeres más sencillos y así su paz interior.

5.Paula

Esta novela está inspirada en la vida de Paula, la hija de la famosa escritora de nacionalidad chilena Isabel Allende.

La hija está enferma de porfiria y está destinada a quedar paralizada. La obra también narra el matrimonio de los padres de Paula, su viaje a Europa y otros aspectos de su adolescencia.  Se publicó en 1994.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...