Otros tres libros para no perderse en 2018

Aquí una lista de 3 libros excelentes para leer en 2018, escritos por Antonio Muñoz Molina, Juan José Millás y Margaret Atwood.

3 libros interesantes para leer en 2018

Este año 2018 trae consigo una variedad de opciones literarias de autores bastante destacados. Escritores como Antonio Muñoz Molina, Juan José Millás y Margaret Atwood nos presentan sus más novedosas obras que prometen cautivar al público como en anteriores entregas.

Un andar solitario entre la gente

La primera que repasaremos es la del novelista Antonio Muñoz Molina. Este nuevo año nos trae su libro titulado: Un andar solitario entre la gente”. La crítica la recomendó como una novela fascinante que celebra la vida literaria de algunos ensayistas de gran renombre.

  • Sinopsis:

Trata sobre la vivencia de un “caminante” que toma hechos destacados, para él, de su vida diaria y los registra. La recopilación escrita de los detalles siempre las realiza a lápiz, además, utiliza papeles tomados de la calle para realizar collages a través del “corta y pega”. Este personaje pasa sus horas del día en este tipo de actividades, influenciado por artistas como Quincey, Baudelaire, Poe, entre otros. La narrativa supone una discrepancia hacia el capitalismo y una celebración a la belleza de todo aquello que es considerado “basura”, pero que realmente puede servir para realizar obras de arte.

Que nadie duerma

Obra del escritor español Juan José Millás.

  • Sinopsis:

Lucia es una mujer que repentinamente pierde su empleo como ingeniero informático en una compañía. Este hecho le hace replantearse lo que será su vida de ahora en adelante. Ella decide que pasará el resto de su existencia en recorriendo las calles de Madrid (e incluso Pekín) en su taxi, con la intención de que algún día se suba su vecino desaparecido, del cual se ha enamorado.

La semilla de la bruja

La escritora Margaret Atwood nos plantea una historia de vida donde el personaje principal se involucra con los presos de una cárcel, con la intención de hacerles nuevas personas a través de la puesta en escena de una obra de teatro.

  • Sinopsis:

Felix, un hombre de 50 años, acude durante sus ratos libres a la penitenciaría de Fletcher, para realizar obras de teatro en colaboración con los presos donde se utiliza como referencia los trabajos de Shakespeare. Conforme cada función va finalizando y se preparan para una nueva, los reclusos se identifican cada vez más con los personajes que el dramaturgo describe en sus obras. Es tal la identificación que incluso algunos de ellos estarían dispuestos a tomar venganza de alguien que les hizo daño en el pasado.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...