Pan Am, una nueva serie bajo la influencia de Mad Men


En esta ocasión no son secretarias, sino asistentes de vuelo y encarnan a un fantasma de la década de 1960: son las heroínas de la Pan Am, una nueva serie de la ABC que se centra en la vida de las azafatas y los pilotos de la aerolínea del mismo nombre. La acción de la serie Pan Am ocurre en la década de 1960, aproximadamente en la misma época que Mad Men, la serie retrata a una profesión exclusivamente femenina en esos días – como Mad Men y sus secretarias, habrá huevo para el glamour, la moda y las costumbres de la época. En resumen, se apunta al carro de la ola iniciada por la serie de los años sesenta de la AMC.

Para una historia de los asistentes de vuelo de Air France, o American irlines, no sería muy glamour. Detrás de las escenas de la aerolínea ya no existe en la década de 1960, una vez más al vendedor. En primer lugar porque es un momento diferente, desconocido para gran parte del público y para el que tiene un gran atractivo, sino también por Mad Men ha estado allí, y se imprime en la estética colectiva, un estilo que hoy asociamos con todo lo que ocurre al principio de los años sesenta (la gente fea y mal vestida también existía, pese a todo).

En este caso, para no liarla más, el productor ejecutivo de Pan Am no es otro que Thomas Schlamme, director y co-productor ejecutivo de la excelente The West Wing (El Ala Oeste), junto con Aaron Sorkin. Existe, por tanto, la promesa de que querremos descubrir la glamurosa década de los sesenta en la serie, que se emitirá a partir del 25 de septiembre en la ABC.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...