Periodistas: el arte de molestar al poder

¿Qué tanto sabemos sobre los matices del periodismo? Esta y otras preguntas se responden en este libro.

old-newspaper-350376_1920

¿Qué hay detrás del oficio que sopesan como el más bello y como el más vil? ¿Se puede dar a cabo entre la prensa y el poder? ¿Quiénes manipulan las líneas en el universo del periodismo? ¿Es posible hacer periodismo honesto? ¿Cuál es el precio de apostar por escribir y editar en libertad? ¿Es factible lo que se enseña en las universidades de periodismo?

¿A qué se debe su manipulación? ¿Cómo lo manipula? ¿Un periodista está pagado? ¿Es capaz un periodista dar noticias de forma ecuánime y serena, pese a la constante vigilancia y la intervención de banqueros, políticos y lobbies?

¿Hay expertos de la comunicación dispuestos a venderse? ¿A qué se debe la aprobación de las ruedas de prensa sin poder hacer preguntas, el periodismo de convocatorio o el periodismo declarativo? Definitivamente quien ha causado un revuelo público en España, es el periodista Juan Tortosa.

Pero, ¿Quién es Juan Tortosa?

¿De qué va esta publicación? Es a quien quisieron condenar a más de 900 años de inhabilitación y al pago de una multa, en la actualidad, de 6 millones de euros. ¿Razón? Encaminar la más famosa revista erótica de la Transición, llamada Lib.

Periodistas, no presenta solamente su experiencia laborando en esta revista, sino en los diferentes puestos que ocupó en diversos medios de comunicación más simbólicos de la historia actual periodística, pasando por el Grupo Zeta,  CNN+, Diario 16, Antena 3, y muchos otros más.

A su vez, narra el renacimiento, después del fallecimiento de Franco, de un trabajo que algunos llaman el oficio más bello del mundo, pero otros, en cambio, opinan que es el más vil y el que más condena y agrede a quienes lo ejercen.

Muchos personajes dieron su granito de arena para formar una nueva forma de periodismo; y también muchos de ellos intercambiaron palabras, en más de una vez, con el autor, lo cual se observa en cada página de esta publicación: María Eugenia Yague, Antonio Asensio, Forges, María Antonio Iglesias, entre otros.

Tortosa presenta en Periodistas un elemento de valor inigualable para entender el pasando reciente de España.

Tal como lo menciona Blanca Rosa Roca en la nota de la editora, esta publicación narra de forma espectacular la historial profesional de su autor, el camino en varios medios de comunicación. Pero, a su vez, cuenta la historia del periodismo desde la Transición hasta ahora, así como de diversos grandes periodistas y editores.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...