«Poniente», la novela que narra uno de los grandes hitos de la historia

«Poniente» narra la primera vuelta al mundo de la mano de Juan Sebastián Elcano

"Poniente", la novela que narra uno de los grandes hitos de la historia

Cuando da comienzo la celebración del V Centenario de la primera vuelta al mundo, Álber Vásquez, uno de los escritores más prestigiosos del panorama mundial, publica «Poniente». Una novela extraordinaria que gira en torno a la hazaña del vasco Juan Sebastián Elcano y los hombres a bordo de la nao Victoria.

En la novela el autor reivindica la figura de Juan Sebastián Elcano, el gran protagonista de la aventura después del fallecimiento del portugués Fernando de Magallanes. La especiería partió de Sanlúcar de Barrameda en septiembre de 1519 y regresó tres años más tarde.

¿Cómo es «Poniente»?

La novela narra de un modo extraordinario una de las aventuras más increíbles de la historia: . Un viaje único, con numerosas limitaciones y obstáculos, en el que la voluntad siempre consigue sobreponerse.

Álber Vázquez cuenta la historia de aquellos hombres audaces que se atrevieron a navegar hacia tierras desconocidas y descubrir por primera vez la verdadera dimensión del mundo. Con el paso del tiempo han sido injustamente olvidados, pero en esta novela vuelven a tener voz. En sus páginas se refleja el sacrificio, la lealtad, la capacidad humana y el compañerismo.

A bordo de la Victoria, Juan Sebastián Elcano y sus hombres consiguen demostrar cómo es la personalidad de los verdaderos héroes, quienes sienten un deseo irrefrenable de ir más allá siempre.

¿Quién es Álber Vásquez?

Álber Vázquez, nacido en Rentería en el año 1969, ha publicado una veintena de títulos hasta la actualidad. A día de hoy es uno de los escritores de novela bélica más reputados de todo el mundo. Experto en el siglo XVIII de España, está considerado una de las principales autoridades en las guerras hispano-apaches que sucedieron en México, Arizona y Texas. Algunas de sus novelas más destacadas son «Mediohombre» y «Muerte en el hielo».

Además, es uno de los autores de novela negra más destacados del momento. En el año 2015 publicó «Hombre a borbotones», la novela que le llevó a ser finalista en la Semana Negra de Gijón.

Ahora todo apunta a que «Poniente» se convertirá en un gran éxito de ventas. Una novela trepidante, que engancha dede la primera letra hasta la última página. Un libro con una prosa ágil, que narra una de las aventuras más increíbles en la historia de la humanidad: la primera vuelta al mundo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...