¿Por qué guardamos recuerdos diferentes de un mismo libro?

¿Te ha ocurrido que guardas un recuerdo y una emoción diferente de cada libro que lees? Hoy te explicamos por qué.

¿A qué se deben los recuerdos diferentes de un libro?

¿Qué nos recuerda un libro? Un libro nos puede recordar mil cosas. Nos puede hacer sentir otras mil más. Es muy común que vengan a nuestra cabeza muchísimas ideas si evocamos el nombre de un libro que haya sido importante para nosotros. Así como también podemos relacionar alguna etapa determinada de nuestra vida a un libro en particular.

Por ello, hoy nos adentraremos en las diferentes formas de cómo podemos recordar un libro:

Un amigo

Para muchas personas un libro puede llegar a ser considerado lo equivalente a un amigo. Hay quienes ven en un libro ese único refugio que los salva de la realidad, de los problemas, de la existencia.

Un libro puede ser recordado como amigo que no juzga y que siempre estará allí para ti cuando más lo necesites. No hay duda de que se trata algo muy íntimo.

Una guía

Es importante destacar que, en muchos casos, los libros sirven y representan una herramienta fundamental para superar momentos duros y difíciles de nuestras vidas. Estos instantes pueden ser rupturas de pareja, pérdidas de algún ser querido, enfermedades, depresión, etc.

Por ello, hay quienes valoran y aprecian los libros tanto como lo pueden llegar hacer con una persona, ya que estos han sido parte de su proceso de sanación.

Estás personas encuentran en el libro la esperanza que tanto necesitaban. No hay de que hay historias que se convierten en dogmas de vida para los lectores. Eso habla del nivel de conexión que existe entre el libro y el lector.

Éxito

Un libro nos puede inspirar. Puede hacer que recobremos la musa que tanto habíamos buscado. Por ello, podemos desarrollar grandes ideas gracias un buen libro. Y este será un factor importante en la consecución de algún proyecto de vida. Pero no solo eso, es posible que el relato en cuestión les haya permitido superar algún momento de adversidad en su emprendimiento.

Felicidad

En la lectura podemos encontrar ese elemento liberador. Donde nos desconectamos del mundo, de las preocupaciones, de las angustias. Y en cambio nos conectemos con un mundo distinto, donde podemos conocernos a nosotros mismos y en el cual podemos encontrar la tan anhelada felicidad.

Y es que leer, sin duda, es una experiencia única y personal que libera, sana y nos transporta a mundos increíbles, en los cuales vivimos experiencias muy reales a través del papel. En conclusión, un libro nos puede cambiar el modo de ver la vida de forma positiva.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...