¿Quieres leer más este verano? Así puedes conseguirlo

Consejos para hacer de la lectura un hábito

¿Quieres leer más este verano? Así puedes conseguirlo

La lectura es uno de los mayores placeres de los que se pueden disfrutar en la vida. Sin embargo, debido a nuestras obligaciones diarias muchas veces no tenemos el tiempo suficiente para leer una novela. Las vacaciones de verano son un momento estupendo para desconectar y sumergirnos en un buen libro. Podemos aprovechar los días de descanso para adquirir hábitos saludables, y hacer de la lectura parte de nuestro día a día. Estos son algunos consejos que merece la pena tener en cuenta y poner en práctica.

  • Reducir las horas de Internet: son muchísimas las personas que dicen no tener tiempo para leer en la vida, pero luego dedican una o dos horas diarias a navegar por Internet. Es importante buscar tiempo para todo. Seguro que reduciendo un poco el tiempo que pasas en redes sociales o chateando con tus amigos cada día consigues disfrutar de la lectura.
  • Fijar un momento: uno de los aspectos más importantes de todos para tener una vida organizada y saludable pasa por la planificación. Más allá de las obligaciones, también es importante fijar un momento para los hobbies. Fija una hora de lectura y empieza aunque sea con 10 o 15 minutos.
  • Centrarse en la lectura: por supuesto, no sirve de nada fijarse un determinado horario para leer cada día y luego dedicar este tiempo a pensar en otras cosas. Hay que centrarse en la lectura, eliminando las distracciones. Te resultará más fácil de conseguir si estás en un espacio tranquilo, en el que te sientas a gusto.
  • Buscar libros interesantes: cada persona es un mundo y, por lo tanto, sus gustos también lo son. Más allá de novedades y tendencias, debes buscar libros que sean interesantes para ti, que se adapten de forma precisa a tus gustos y preferencias.
  • Leer por placer: como resulta lógico, el principal objetivo de buscar libros interesantes es que para ti la lectura sea un placer, y no una obligación. La lectura no tiene que ser una tarea, sino más bien todo lo contrario.
  • Leer despacio: ¿qué sentido tiene leer un libro por semana si no disfrutas de él? Lo importante no es la velocidad, sino que realmente te sientas bien y a gusto cada vez que lees.

Estos son los principales consejos para leer más este verano y convertir la lectura en parte de tu día a día. Si eliges libros que te apasionen todo será mucho más fácil.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...