Razones por las que los libros de autoayuda son los más vendidos

Descubre por qué los libros de autoayuda triunfan en todo el mundo

Razones por las que los libros de autoayuda son los más vendidos

Todos los meses los libros de autoayuda están entre los más vendidos. Libros de no ficción con títulos como «Cree en ti» o «Do. El camino japonés de la felicidad». En los últimos años la venta de estos libros ha aumentado de forma exponencial, hasta alcanzar los 2,5 millones anuales el pasado año 2019. Sobre el por qué de su éxito, muchos expertos consideran que, a diferencia de lo que ocurría hace apenas unos años, la psicología ha dejado de ser un tema tabú en buena parte de la sociedad. Además, cada vez más personas quieren ser realmente felices y cuidar su interior.

La psicóloga Lecina Fernández explica que ha habido un cambio muy grande en la sociedad en relación a la psicología en las últimas décadas. Cuando se licenció en el año 1982, la gran mayoría de las personas que acudían a su consulta lo hacían a escondidas. Era una sociedad cargada de prejuicios, en la que sólo unas pocas personas tenían realmente interés en conocer la ciencia de la conducta humana. Desde entonces, esta disciplina se ha difundido y divulgado mucho, acercando la psicología a la sociedad. Gracias al trabajo tanto de profesionales como de instituciones, ha dejado de ser algo desconocido o que había que esconder.

Curro Cañete, coach profesional y escritor, explica que cree que la gente desea y realmente quiere ser feliz. Cada vez son más las personas que descubren que simplemente cambiando su actitud y enfocándose en lo importante desde una actitud positiva, pueden ser más felices y mejorar su calidad de vida.

Por su parte, Ángeles Aguilera, responsable editorial de No ficción de Planeta, explica que el hecho de vivir un repunte de las ventas tiene que ver directamente con el momento que está atravesando la sociedad. Existe una gran incertidumbre y miedo hacia el futuro. Además, son muchas las personas que realmente sienten miedo a no ser felices.

Roser Herrera, experta en Comunicación Editorial, cree que el éxito de los libros de autoayuda se explica porque las personas quieren encontrar cuál es el motivo real de sus problemas y conseguir la felicidad que tanto ansían.

Los datos no dejan a lugar a dudas de esta tendencia. Por poner un sencillo ejemplo, el libro «Cómo hacer que te pasen cosas buenas» de la psiquiatra Marian Rojas Estapé fue el libro de No Ficción más vendido, con un total de 300.000 lectores y 20 ediciones.

Los expertos creen que todo el mundo debería leer un libro de autoayuda.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...