“Recetas made in Spain”, de José Andrés

El chef internacional José Andrés nos muestra a través de un recorrido por todo el país, los platos típicos de comida española que no podemos dejar de conocer y probar, mostrando al mismo tiempo sus recetas de una forma clara y simple para que todos podamos intentar hacerlas en nuestro hogar.

"Recetas made in Spain", de José Andrés

"Recetas made in Spain", de José Andrés

Con el libro “Recetas made in Spain” de José Andrés intentamos incursionar en un campo “literario” no tan frecuentado por nosotros como es la cocina, bastante diferente a lo que estamos acostumbrados a escribir, pero que sin duda este libro merece toda nuestra atención por la sencillez que nos ofrece.

En este libro encontraremos más de 100 recetas de cocina típica española, siendo su autor uno de los más grandes chefs internacionales y que tan bien ha representado al país durante muchos años en todo el mundo. A través de un recorrido sencillamente genial, José Andrés nos mostrará los sabores y la esencia de la comida española, cada día más solicitada en cualquier rincón de la Tierra.

Un recorrido que abarca todas las comunidades autónomas con el fin de recordarnos por qué la comida española es una de las más variadas del mundo, al mismo tiempo que imaginativas pues existen recetas cuya creación es magnífica. Lógicamente que este viaje se hará no sólo a través de las cocinas más representativas de España, sino que también nos mostrará cómo se cocina en el hogar, manteniendo en muchos casos ciertas tradiciones que no todo el mundo emplea.

Es por ello que los platos típicos españoles varían en cada ciudad por más que se trate del mismo, pues las esencias son las que cambian y que le ceden un valor agregado a cada comida. A su vez nos propone más de cien recetas de cada uno de esos platos indispensables de España, aquellos que todos debemos probar alguna vez.

José Andrés nos muestra el alma de la comida española

José Andrés nos muestra el alma de la comida española

Estas recetas con muy específicas, claras si se quiere, y muy sencillas de hacer con lo cual no será necesaria una gran preparación ni invertir cifras astronómicas de dinero para poder realizarlas. Esa es la intención de José Andrés a la hora de escribir este libro “Recetas made in Spain” y que todos aquellos amantes de la gastronomía no podéis dejar de leer.

El alma de la cocina española está plasmada en “Recetas made in Spain“, haciendo que el libro en sí mismo tenga un valor muy importante para nosotros, pues no sólo nos muestra las recetas en sí, sino que en el fondo nos transmite un aspecto cultural que no siempre apreciamos y que gracias a esta obra podremos comenzar a valorar.

Imagen Portada: Planeta
Imagen Pintura de Velázquez: Eloquence en Wikipedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...