Recopilación de los cuentos clásicos de Marta Brunet

Descubre la obra completa de Marta Brunet en este increíble libro publicado por Ediciones Universidad Alberto Hurtado y la Universidad de Chile.

Recopilacion de los cuentos clasicos de Marta Brunet

Todos los cuentos y textos de la chilena Marta Brunet, juntos por fin en el libro “Obra Narrativa de Marta Brunet, Cuentos-Tomo II” 50 años después de su muerte. Estamos ante una recopilación inédita de todos los textos publicados por la escritora en periódicos y revistas y todos sus cuentos. Este libro propone un visión crítica sobre las obras de la Premio Nacional de Literatura 1961. 

Obra Narrativa de Marta Brunet, Cuentos-Tomo II

En este fantástico libro encontrarás todos los trabajos de la escritora desde los inicios de su carrera literaria, desde los textos que publico en on periódicos chillanejos hasta los cuentos más clásicos como “Cuentos para Mari-Sol”, “Sola Solita” y “La historia de mamá Tolita”. Esta edición se presentó el 7 de septiembre en la Casa Central de la Universidad de Chile y el lanzamiento corre a cargo de Ediciones Universidad Alberto Hurtado en colaboración con la Universidad de Chile. Tras 50 años del fallecimiento de esta genial escritora, esta segunda publicación es la continuación de primer tomo. El cual salió al mercado literario en el 2012 a cargo de Ediciones Universidad Alberto Hurtado.

Se puede afirmar que esta es la primera edición que reúne todos los textos y cuentos de Brunet y con una visión crítica. Es cierto que el 1963 se publicó un libro en el que se decía que estaban todos sus obras pero esto es incorrecto. Ya que faltaban muchos cuentos. Esta edición esta hecha con mucha delicadeza y mimo, pensando en la autora, es un libro que en palabra se Natalia Cisterna, académica del Departamento de Literatura de la U. de Chile,  “a Brunet le hubiera gustado”.

La recopilación y lanzamiento de estos textos es un hecho importante para la universidad chilena. Ya que se esta forma rinden homenaje a esta mujer estrechamente vinculada a esta entidad. Ya aunque la escritora en ningún momento estudio en esta entidad si estuve participo de forma activa a través del Instituto de Literatura Chilena y de las Escuelas de Verano, en las cuales participaron las miembros más relevantes del terreno cultural e intelectual de mediados del siglo XX. Por esta fuerte vinculación Marta Brunet decide legar toda su obra a esta entidad. De esta forma y gracias a al buen hacer de la escritora, se consigue un libro con altos valores democráticos y de apoyo a la educación de las futuras generaciones.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...