Recordando a Grace Kelly

Recordando a Grace Kelly es el fruto de 27 años de colaboración y amistad entre el fotógrafo Howell Conant y la princesa de Mónaco. Un libro lleno de imágenes, muchas de ellas inéditas, que nos ofrecen un nuevo plano de Grace Kelly, más allá del lujo y de los posados rígidos y sobrios de su actividad oficial.

Grace Kelly fue en su momento y será siempre, una de las estrellas más brillantes de ese firmamento tan especial de glamour y elegancia que impregna Hollywood. Bellísima y delicada, la joven nacida en Filadelfia protagonizó su propio cuento de hadas cuando el 19 de abril de 1959 contrajo matrimonio con el príncipe Rainiero III de Mónaco, convirtiéndose en la futura soberana del Principado.

Su Alteza Serenísima, título que recibió, entre otros, tras su boda con el heredero al trono monegasco, se convirtió entonces en el centro de todas las miradas. La elegancia y sensualidad adquiridas en la tierra de las estrellas de cine llegaron también al Principado que vio crecer su actividad económica debido al turismo que atraía todo lo relacionado con la pareja real. La princesa Grace era el objetivo más buscado. Cada uno de sus pasos era medido y sus estilismos analizados. Pero, a pesar de que fue fotografiada en multitud de ocasiones, pocas fueron las veces en las que tuvimos la oportunidad de ver a la princesa retratada con el cuidado y el buen hacer con el que lo hacía Howell Conant, su fotógrafo favorito con el que colaboró durante 27 años. Recordando a Grace Kelly es el fruto de ese trabajo.

Portada del libro editado por Cúpula

A lo largo de 160 páginas, la obra (editada por Cúpula) nos muestra diversas imágenes de la princesa. Las hay de muy distintos tipos. Algunas habían salido antes a la luz en revistas como Life, Look, Paris Match y Collier’s, pero otras muchas nunca antes se habían publicado.

Son muchos los libros de fotografías que se han publicado de esta mujer que llenaba páginas y páginas de las revistas y que se convirtió en leyenda tras morir en un accidente de tráfico a los 52 años. ¿Por qué es diferente este libro? Quizá lo más interesante de toda la obra sean, además de las fotografías, los comentarios que de ellas hace el autor, un fotógrafo que formó parte de la vida de Grace Kelly y que supo retratarla de un modo especial. La conocía y eso hace que las fotos nos dejen ver más a la persona que a la princesa. Se la ve posando, sí, pero también relajada, jugando con sus hijos o simplemente sentada al sol en el jardín, pensativa, como la chica de Filadelfia que nunca creyó que podría convertirse en princesa. Un libro, en definitiva, que merece la pena tener para conocer a la mujer detrás de la leyenda.

Imagen facilitada por Cúpula

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...