Retos para leer más en 2020

Descubre los mejores retos para leer más libros en 2020

Retos para leer más en 2020

Los primeros meses de 2020 son perfectos para marcarse propósitos y objetos a cumplir durante el resto del año. Para no desanimarte, es importante que todos los retos que te plantees vayan de acuerdo a tu estilo de vida, y, sobre todo, sean alcanzables. Leer es un verdadero placer y, además, tiene múltiples beneficios a nivel cognitivo y mental.

Por lo tanto, si leer más es uno de tus propósitos para este año, a continuación señalamos varios retos que seguro te resultarán de gran ayuda.

  1. 20 libros para 2020: el Podcast The Literary Life lanza un reto muy especial: disfrutar del año 2020 leyendo un total de 20 libros. Para que explores todos los géneros, propone diferentes géneros y temas. Desde obras de teatro hasta historias de detectives, pasando por sátiras y autobiografías. El Podacst te resultará de lo más inspirador. De esta forma, podrás hacerte tu propia lista de qué 20 libros quieres leer este año.
  2. De la A a la Z: otro reto también muy bonito para leer más en 2020. En este caso tienes que haber leído para el 31 de diciembre al menos 27 libros, uno que empiece por cada letra del abecedario. Por lo tanto, tienes un abanico muy amplio de opciones disponibles. No existe ningún tipo de limitación en cuanto a género o temática. El único requisito es que cada libro empiece por una letra del abecedario, de la A a la Z.
  3. Bingo de libros: si prefieres algo más lúdico, este 2020 Unruly reader ha lanzado por sexto año consecutivo el conocido como bingo de libros. Si te preguntas de qué trata, hay un total de 25 títulos que incluyen libros de todo tipo de estilos. Son ellos quienes proponen la temática, y luego son los lectores quienes deben elegir el que encaje en la propuesta y, por supuesto, más les apetezca leer.
  4. Tema central: este es uno de los retos preferidos por los lectores. Si no tienes demasiado tiempo es perfecto para ti porque sólo tienes que leer un libro al mes, de forma que tienes cuatro semanas para disfrutar de él. El único requisito es que los libros encajen en una temática elegida mensualmente. Por ejemplo, en el mes de junio hay que leer un libro que tenga un número o un nombre en el título, o en agosto hay que elegir un libro en el que aparezca alguna criatura fantástica.

En función de tus propios gustos y preferencias, así como del tiempo que tengas disponible, puedes elegir el reto que mejor encaje contigo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...