Richard Branson propone libros que todo el mundo debería leer

Richard Branson te invta a leer algunos libros que te ayudaran en tu vida diaria

Richard Branson te invita a que leas estos libros

El famoso magnate inglés fundador de la marca Virgin, Richard Branson, se ha convertido en referencia porque a pesar de su limitado tiempo es un lector empedernido. A pesar de ser un hombre de negocios, él mantiene un gusto bastante amplio por la literatura pues en numerosas entrevistas ha confesado que de cada uno de los libros que ha leído, ha extraído algo de valor para su vida o su visión como empresario.

Ojea algunos de los libros que han marcado la vida de Branson y que él mismo recomienda a todo el mundo, tanto por su alto valor literario como por lo que puede aportar a la vida de cada quien.

Los libros imprescindibles según Branson

Aunque hay libros para todos los gustos, sin duda alguna existen algunos que aplican a diversos ámbitos de la vida, que hacen viajar tu mente, imaginarte en nuevos escenarios o situaciones, replantear tu visión del mundo… Bueno, las posibilidades son infinitas. Como buen líder, Richard Branson tiene buenas recomendaciones para ti en lo que a libros se refieren, conocer un poco de su forma de pensar y aprende un poco de la mente de los negocios detrás de “Virgin”.

1 – Cosmos, de Carl Sagan

Un libro con el que aprenderás un poco sobre cómo ha evolucionado el universo a lo largo del tiempo, además te hace consciente de tu contexto y te enseña a salir de tu ego para conectarte con el mundo.

2 – Pensamiento Caja Negra, de Matthew Syed

El autor plantea en sus páginas que existen dos tipos de personas: aquellos que ignoran sus defectos y quienes hacen frente a ellos. En esencia, te da las herramientas necesarias para enfrentarte los obstáculos que presenta la vida, los fracasos, el aprender de los errores y ver en ellos una oportunidad de mejorar como individuo y como profesional.

3 – 1984, de George Orwell

Esta es una historia distócica en la que una sociedad es controlada hasta el movimiento más mínimo por un régimen sumamente autoritario que quiere controlar cada aspecto social e incluso individual. Leer este libro es importante no solo como ciudadano del mundo o en el marco de una carrera universitaria, pues a nivel personal puede enseñarte a mantenerte alerta y al margen de las situaciones, igualmente a desarrollar tu malicia.

4 – Viajes con Charley: En busca de América, de John Steinbeck

En sus páginas el lector puede viajar a lo largo y ancho de Latinoamérica. Básicamente es un recorrido por todos los rincones, ciudades, pueblos, carreteras, parques nacionales, en fin, es una guía que permite conocer las maravillas de América Latina a la vez que se descubren los placeres y las dudas que plagan a los habitantes y foráneos del continente.

Los que están detrás de su éxito

1 – Winners, de Alastair Campbell

Aunque sólo está disponible en inglés, vale la pena traducirlo y comprender como es el camino al éxito y que se necesita para transitarlo. Algunos de los datos de Campbell para crecer en los negocios son el saber manejar el talento, la estrategia, el liderazgo y el trabajo en equipo.

2 – El Legado de Mandela, Richard Stengel

El líder, activista y filántropo africano fue inmortalizado en estas páginas, que alberga 15 reflexiones suyas que sirven como lecciones para que la humanidad viva el amor, la valentía y la vida de forma sensata. Según Brenson, este es uno de los libros que más le ha cautivado y de los cuales ha tomado numerosas lecciones para su vida y sus negocios, es por ello que siempre la recomienda, pues le resulta muy honesta y obligatoria para cualquier ser humano.

3 – If I could tell you just one thing, de Richard Reed

Richard Reed se encarga de recopilar en este libro una serie de sabios consejos que recibió a lo largo de su vida y consideró necesarios compartirlos con el mundo. Es un libro realmente inspirador, incluso llega a mencionar a Branson, como una de las historias de vida que pueden inspirar a otros. Aunque solo puede adquirirse en inglés, bien valdría la pena que lo traduzcas y lo vivas.

4 – La clave es el porqué, de Simón Sinek

Este es uno de los libros más efectivos para empresarios y emprendedores, pues explica como es el camino de los negocios y aquellas potencialidades que necesitas desarrollar, de allí que sea uno de los favoritos de Branson, pues le ha orientado como hombre de negocios. Explica estrategias empresariales, así como las claves para surgir, por ejemplo no preguntarte el “que” ni el “como” cuando quieres desarrollar un proyecto sino por qué lo quieres llevar a cabo.

Coge dato, de esta pequeña lista puedes sacar buenas ideas para crecer como persona, a la vez que mejoras tus habilidades y aumentas tu productividad. Sigue los consejos que Richard Branson que ¡el éxito te espera!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...