Robopocalipsis, primera novela de Daniel H. Wilson

Daniel H. Wilson es una novedad en el mundo de la literatura, un autor que ha lanzado ya su primera novela, pero que en principio es reconocido como ingeniero robótico y presentador de televisión en su país, Estados Unidos. Nació en el estado de Tulsa el 6 de marzo del año 1978 y su juventud se vio marcada por un gran don para crecer en lo suyo y hacerse notar.

Robopocalipsis

El autor es reconocido por sus artículos preparados para Popular Mechanics, sus novelas y ensayos de ciencia ficción y su trabajo en el Canal Historia. La que lleva el título de «Robopocalipsis» es su primer trabajo categorizado como novela narrativa, publicada en el año 2011, la que consiguió una buena repercusión en el medio de la literatura, con una buena cantidad de ejemplares vendidos.

Tal fue el impacto que generó la historia que la compañía Dreamworks compró sus derechos cinematográficos, con el proyecto a futuro de estrenar una película en el próximo año 2013. La historia nos ubica en el futuro, no muy lejos en el tiempo, en el momento en el que se lleva a cabo la insurrección mundial de los robots, lo que representa una fuerte amenaza a la supervivencia de la raza humana, las máquinas finalmente se han revelado.

Archos es una unidad de inteligencia artificial dotada con cualidades extras, en determinado momento se activa sola y mata al hombre que la creo, es en ese momento en el que se da el primer acto de traición entre los robots y el hombre, la raza que los creó. A partir de ese momento Archos inicia el proceso de sumar aliados a su causa para poder controlar la red de máquinas y por lo tanto la tecnología que por ese entonces domina al mundo entero, para poder dominar al hombre por completo.

Unos meses más tarde todos los dispositivos mecánicos existentes deben sublevarse por lo que definitivamente estalla la Guerra de los Robots, en una batalla que arrasa con gran parte de la población humana y que consigue que hombres y mujeres de diferentes razas, creencias, culturas y nacionalidades unan sus fuerzas como una sola especie en contra de aquella otra fuerza que quiere destruirla, en un enfrentamiento que dura 5 años con un solo objetivo, conseguir que la especie sobreviva.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...