‘Series que están cambiando nuestra vida’, una guía definitiva

Escrita por Mercé Sarrias, Jordi Falguera, Miguel Casamayor y Carmen Abarca, repasa casi 80 títulos brindándonos jugosas anécdotas de cada uno de ellos.

curiosidadesseriesdesarrollo.indd

Vivimos un momento especialmente propicio para las series. Hasta no hace tanto, el único canal para verlas era la televisión pero en los últimos tiempos se han multiplicado los instrumentos para hacerlo, desde tablets hasta smartphones pasando por el mismo ordenador. Tal circunstancia ha provocado un gran aumento de estas producciones así como de la calidad de algunas de ellas.

En paralelo, se están publicando muchos libros que nos tratan de guiar por ese poblado universo audiovisual. Uno de los últimos es ‘Series que están cambiando nuestra vida’, lanzado por el sello Robin Book.

Sus autores son cuatro especialistas en el género: la guionista Carmen Abarca, que ha participado entre otros trabajos en ‘El comisario’ y ‘Lobos sucios'; el dramaturgo y director teatral Miguel Casamayor; el poeta y filólogo Jordi Falguera y la escritora Mercè Sarrias. Partiendo de títulos que alcanzaron gran éxito en los años noventa, llegan hasta la actualidad, hablando de producciones que aún están en antena. Así, nos ofrecen la historia y anécdotas de casi 80 series de todas las temáticas, algunas tan populares como ‘Friends’, ‘Expediente X’, ‘True detective’, ‘Perdidos’, ‘Downton Abbey’ o ‘House’.

Con tono desenfadado pero riguroso, los autores nos brindan detalles jugosos de cada una de ellas. Así, como muestra y tomando la citada ‘Friends’, explican el modo en que sus creadores, Marta Kauffman y David Crane, imaginaron el personaje de Phoebe: la actriz Lisa Kudrow, que le iba a dar vida, había interpretado en ‘Mad about you’ el papel de una camarera llamada Úrsula Buffay que les había encantado; así, decidieron que uno de los personajes protagonistas de su serie iba a ser una hermana gemela de aquella, lógicamente, recreada por la misma actriz.

También cuentan el origen del sofá en que se sentaba la famosa pandilla en el café: como inicialmente tenían pocos recursos económicos, usaron uno viejo que se hallaba en los sótanos de los estudios Warner. En fin, las citadas y muchas otras son anécdotas con las cuales nos encontraremos en ‘Series que están cambiando nuestra vida’ y que responden a cuestiones tales como cuál fue el origen de ‘Modern family’, qué actrices de ‘The good wife’ tenían que rodar por separado por estar enfadadas o por qué ‘Urgencias’ cayó estrepitosamente en las audiencias después de ocupar los primeros lugares.

Vía: ‘De Cine 21′.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...