Si eres joven y te gusta la política, debes leer estos libros

Tres libros increíbles con un contenido especial para los amantes de la politica

Todo politico joven debe leer estos libros

Se ha comprobado históricamente, que aquellos países que cuentan con políticos más preparados, suelen dar cuenta de mayores progresos, contrario de otros países cuyos mandatarios carecen de la formación necesaria para dirigir a sus naciones acertadamente, provocando su estancamiento. De allí la necesidad, que, si te gusta la política, adquieras capacidades y conocimientos para romper con viejos esquemas y supersticiones, algo en lo que también, la tecnología puede ayudarte al ofrecer los conocimientos necesarios, para que en el futuro ayudes a disminuir la brecha entre los países desarrollados y subdesarrollados.

¿Te gusta la política? Esto es para ti

La tecnología es un factor determinante y que puede marcar una brecha en el crecimiento de los países, de allí que mientras algunos crecen, otros se estancan; pues sucede que la revolución tecnológica incide en que la población tenga una mejor preparación educativa y las elites se abran a nuevas capacidades que les permitan romper viejos paradigmas. Lograrlo amerita de dirigentes abiertos a nuevas propuestas, preparados académicamente y capaces de innovar en la práctica, para así poder cambiar la historia de un país.

Si te gusta la política, debes saber que Bertrand Russell, escribió luego de sus 90 años, el que podría ser uno de los análisis más acertados sobre el festival de Woodstock, igualmente Zygmunt Bauman escribió también alrededor de los 90 años sobre la sociedad líquida, lo mismo ocurrió con Stéphane Hessel quien motivó a miles de jóvenes con Indignaos.

Eduardo Feinmann ha ofrecido entrevistas a millones de estudiantes con todo tipo de ideologías, notando que algunos conservan viejos paradigmas que parecen no funcionar para la sociedad actual, llegando a la conclusión que se necesita leer para hacer política. Por ello, te recomendamos algunas lecturas si te gusta la política:

2) Raymond Kurzweil

Si te gusta la política, debes hacer lectura obligada a los textos de Raymond Kurzweil. El destacado músico, inventor, científico, escritor y empresario con especialidad en ciencias de la computación e Inteligencia Artificial (IA), se ha desempeñado desde 2012 como director de Ingeniería de Google. Aunque también, anunció en 2009 su participación en la Universidad de la Singularidad, de la mano con Google y la NASA, en la cual impulsan la formación de líderes que desarrollen equipos tecnológicos en favor de enfrentar los grandes retos a los que se ven expuestos los miembros de la sociedad.

Kurzweil ha expuesto un punto de vista bastante interesante, ya que ve en el ámbito informático un modo de progresar exponencialmente y llevar a otro nivel el conocimiento de las personas en todos los ámbitos, incluso en aquellas que no tengan que ver directamente con la computación (biotecnología, nanotecnología, ciencias que estudian el comportamiento humano y la ciencia de los materiales).

El científico vislumbra que, en el año 2050, aumentará la calidad de vida y la esperanza de vida, el proceso de envejecimiento se pausará progresivamente y luego se revertirá, sin llegar a descartar la inmortalidad. La humanidad se verá plagada de mayor número de máquinas potentes y económicas, llegando a superar el test de Turing y demostrando que podrán pensar al igual que lo haría un humano. Algunos de sus mejores textos son:

  • El Hombre Trascendente
  • La singularidad está próxima
  • En 20 años ampliaremos nuestra expectativa de vida indefinidamente

2) Thomas Friedman

Este es otro autor que debes conocer sí o sí cuando te gusta la política, pues el periodista Thomas Friedman, es básicamente un guía en lo que se refiere a política. El escritor para el New York Times y ganador en tres ocasiones del premio Pulitzer, estudió en Boston, Oxford, en El Cairo y Beirut; por lo que explica muy bien el mundo globalizado y la importancia de viajar, ambos aspectos que protagonizan su obra maestra “La tierra es plana”.

En “La tierra es plana” ofrece datos interesantísimos sobre tecnología y el desarrollo industrial, también hace referencia a Bangalore, una comunidad que reúne escuelas de gran importancia y centros de investigación prestigiosos, empresas multinacionales y un parque industrial tecnológico llamado Electronics City.

Bangalore se encuentra ubicado en La India, que es actualmente el mayor exportador de softwares a nivel mundial, sus ingenieros menores de 25 años, ofrecen sistemas contables y han desarrollado nichos de mercado que complementan la producción tecnológica estadounidenses.

Otro de sus libros recomendados es “The Lexus and the Olive Tree”, el cual defiende la necesidad de preservar las tradiciones locales, proceso denominado Glocalización; pero, además, hace referencia a los softwares, los ordenadores y la fibra óptica. Igualmente identifica a aquellas compañías chinas e indias encargadas de desarrollar y fabricar programadores informáticos, contables y teleoperadores que son suministrados a grandes corporaciones AOL, Microsoft y DELL.

3) Daron Acemoglu y James A. Robinson

Cuando te gusta la política debes leer “Por qué fracasan los países”, obra del profesor del MIT, Daron Acemoglu, quien ha afirmado que “que los líderes políticos no están preparados para lidiar con la transformación del empleo causada por la automatización”, de allí la importancia de que los líderes políticos se interesen en los cambios que necesita el mundo, la fortaleza de las instituciones tanto a nivel humano como de inversión en artefactos que impulsen la automatización, sin dejar de estimular a los profesionales a desarrollar mejores trabajos.

Así como estos, existen numerosos libros que pueden ofrecerte una visión amplia sobre los cambios que, en algunos años, incidirán en la sociedad y en todos los ámbitos que le rodean.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...