Si estás mucho tiempo en casa, puedes leer estos libros con tus hijos

Leer un libro es más divertido si lo haces con tu niño o niña, aprovecha el tiempo ahora

Aprovecha el tiempo con tu hijo y lee un libro con el

Leer es uno de los grandes placeres que hay, pero también una magnífica manera de aprender, de distraernos, de viajar sin movernos de casa. Leer tiene gran cantidad de beneficios en los niños y niñas, y claramente también para nosotros, pues no solamente ellos están en edad de aprender.

Además, la lectura tiene grandísimos beneficios en nuestros hijos: Eleva su creatividad, estimula su curiosidad, mejora la atención y la memoria y su imaginación, amplía su vocabulario, motiva sus ganas de aprender nuevas cosas, les enseña valores, aprenden a gestionar sus emociones y mucho más.

Libros para leer con los pequeños de la casa

A tus hijos les encantarán estos libros, echa un vistazo a esta lista para que escojas el que más llame tu atención.

1 – Cuentos para quererte mejor, de Álex Rovira y Francesc Miralles

La autoestima es un tema que preocupa a muchos… y con razón. Las madres y padres tenemos un papel imprescindible en el desarrollo de la autoestima de nuestros pequeños, porque la concepción que tienen los niños en sus primeros años de vida depende solamente de lo que nosotros, como madres y padres.

Y una manera de ayudarles a crear e impulsar una autoestima sana y fuerte es a través la lectura de libros como este. Indispensable para que las niñas y niños sean personas seguras, respetuosas, independientes, (con ellas mismas y con los demás)en un futuro.

2 – Retahílas de cielo y tierra, de Gianni Rodari

En esta lista de recomendaciones no debemos dejar de nombrar la poesía, por supuesto. En este increíble libro vas a poder conseguir los poemas de Gianni Rodari marcados por la imaginación, el sentido del humor yla ternura.

Una manera perfecta de fomentar el gusto por la poesía en los más pequeños de casa, aparte de pasar un rato de lo más entretenido.

3 – “Si yo tuviera una púa”, de Eva Clemente y Teresa Arias

Otro tema que debemos trabajar en nuestros pequeños es, sin duda alguna, la asertividad. Debemos aprender a decir que no, aprender a expresar sus sentimientos sin herir a las demás personas, pero tampoco a ellos mismos.

A respetar y ser respetados también se aprende en este libro, y la lectura puede ser nuestra gran aliada en este reto. Por ello este libro, en el que el protagonista, Pepincho Repúa, desea encontrar amigos para jugar proyecta una reflexión muy importante: ¿cuánto está dispuesto a pagar para intentar encontrarlos?

4 – El gran libro de los superpoderes’, de Susanna Isern

Esta cuarentena puede ser un momento perfecto para que nuestros hijos consigan hobbies y talentos que desconocían, que ellos mismos descubran qué les gusta hacer o aquellas actividades para las que tienen un talento especial.

Y este es el mensaje que nos hace ver este libro: todos tenemos algún talento, solo tenemos que conseguirlo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...