Sí puedes encontrar buenos libros para leer si eres nuevo en la literatura

Para comenzar en la literatura y crear un nuevo hábito es importante hacerlo con buenos libros

¿Eres nuevo en la literatura? Tienes que leer estos libros

Toda persona con un buen hábito de lectura tiene algo en particular. Y no es sólo la curiosidad o la búsqueda firme por el conocimiento. La verdad es que en cualquier momento debe cultivar el hábito de leer, tarde o temprano, escuchan la misma pregunta: ¿Cómo haces para conseguir buenos libros para leer?

Consigue buenos libros desde hoy

Lo mejor es conseguir el libro ideal, con cierta velocidad, es indispensable para quien desee aumentar la frecuencia del hábito de leer. Luego de todo, si terminas un libro y no sabes cuál será el que sigue, pierdes tiempo y puedes llegar a tardar meses para comenzar otra lectura.

1 – Sé parte de un Club del Libro

Clubes del Libro son una buena manera de siempre tener algo atrayente para leer. Puede ser un Club del Libro de la universidad, entre amigos o inclusive en tu organización. Lo relevante es juntar personas con el mismo interés por la lectura que tú.

2 – Ten presente a los expertos y escúchalos

Quien entiende mucho de algo en particular, debe haber leído mucho sobre el mismo. Por eso, siempre es válido escuchar y pedir indicaciones directamente para quien comprende.

3 – Visita librerías y revisa todos los libros

No importa si exploras más de lo que deberías. Busca secciones, escucha lo que otros lectores buscan, pide apoyo de personas de la tienda… Vale todo, si el fin es conseguir sugerencias con las que te identifiques. Ten mucho cuidado para no gastar el sueldo entero de una vez.

4 – Escoge las próximas lecturas

Ya sabes dónde conseguir los buenos libros. Ahora, es el tiempo de escoger qué leer. Es el tiempo de filtrar, organizar y priorizar.

5 – Varía los focos de la lectura

Para enfocarse en el contenido, es mejor variar los temas de tu lectura. La ganancia de aprendizaje es menor cuando se lee continuamente sobre un mismo tema.

Por lo que, puedes empezar con un buen libro del área de psicología y luego pasa por otras muchas categorías que pueden ser de tu agrado.

6 – Aplica el contenido de manera inmediata

Al momento de escoger la próxima lectura, piensa de forma inmediatista. ¿Cuándo puedes aplicar el tema a tu vida? ¿Hoy es el momento? ¿Esta semana? Anticipa los buenos libros que van a traer ventaja a corto plazo.

Si se puede, apunta las principales enseñanzas o, incluso, piensa en hacer una sinopsis de la obra para poder consultar siempre que lo necesites.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...