Si vas a Japón, es necesario que leas estos libros

Japón cuenta con una cultura realmente impresionante, estos libros te mostrarán más de este país

Libros sobre japon que debes leer

Viajar a cualquier país del mundo, implica conocer su cultura o al menos tener una noción de lo que puedes encontrar en tu destino. Si el lugar que elegiste conocer es Japón, aquí te recomendamos algunos libros que pueden darte una idea de lo que te espera en el país oriental.

Los mejores libros para descubrir Japón

Más allá de lugares turísticos como los Alpes japoneses, el paso Shibuya, la isla Naoshima, el barrio Kabukicho y muchos otros. Japón tiene diversidad de aspectos que debes conocer, pero así como algunos podrás descubrirlos en tu viaje, hay otros que con ayuda de algunos libros, puedes conocer.

1) Hoguera y abanico. Versiones de Basho (de Ernesto Hernández Busto)

Puede decirse que la recopilación que realiza el traductor y escritor cubano Ernesto Hernández Bustos en Hoguera y abanico, es excepcional. Este trabajo reúne obras de grandes poetas japoneses como Matsuo Bashō y otros tantos escritores que dieron vida al haiku, un género poético de orígenes japoneses que datan del periodo Edo (1603-1868).

Lo maravilloso de esta obra es que incluso te ayuda a comprender el idioma japonés, pues aparecen escritos con sus ideogramas originales y su respectiva traducción en español, a la vez que explica detalles sobre la sonoridad, rítmica y la historia detrás de cada verso. En definitiva es una pieza invaluable y uno de los libros más útiles si quieres aprender japonés antes de tu viaje.

2) El crisantemo y la espada: patrones de la cultura japonesa (de Ruth Benedict)

Antes de poner un pie en Japón debes leer El crisantemo y la espada, pues básicamente es un manual de la cultura japonesa. Todo lo que debes saber, por ejemplo, su devoción a la belleza, sus normas morales y de cortesía, la actitud ante el sexo, el sentido del honor, la disciplina, entre muchos otros aspectos, podrás conocerlo en este libro.

3) Sushi, Ramen Sake. Un viaje apasionante al acervo culinario de Japón (de Matt Goulding)

Como sabrás la gastronomía es un aspecto importante cuando vas a conocer un país, así que este es de esos libros útiles que pueden convertirse en una inversión. En Japón, hay muchos detalles a apreciar en lo relacionado a la comida: el estado de ánimo del chef, la colocación de la hoja que adorna el plato, la importancia de los palillos al momento de remover la comida…todo es importante, pues en la cultura japonesa, la comida se siente y se experimenta no importa si es en una casa de té, un puesto de comida rápida o un restaurant de fideos.

Aunque hay numerosos libros interesantísimos sobre Japón, estos podía decirse que son los más básicos. Comienza con estos y luego sigue avanzando en temas mucho más específicos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...