Sigo aquí de Maggie O´Farrell

Tras sus experiencias constantes con la muerte, esta escritora plasma un relato donde siempre está presente.

Un relato donde la muerte siempre está cerca

Maggie O´Farrell regresa con su particular pluma. Esta vez haciendo sentir al lector más vivo que nunca a pesar de que su libro Sigo Aquí es un texto donde la muerte se hace presente durante todo el relato.

Son diecisiete historias autobiográficas donde la autora mezcla la realidad con la ficción. Hechos donde se encontró con la muerte cara a cara y de donde salió victoriosa. O´Farrell Se valió de sus experiencias para llevar al lector un mensaje más que sentimental, realista.

Los invita a valorar la vida porque cada segundo cuenta y a un paso se encuentra la muerte, asechando y poniendo trampas. Ella es norirlandesa y durante toda su vida, el encuentro con el final de su existencia ha sido un tema recurrente:

  • Un parto que se complicó sin explicación.
  • Una enfermedad incurable que llegó a temprana edad y que la mantuvo inactiva por más de u año,
  • Un extraño que le propinó una agresión en su adolescencia durante un paseo por el campo.
  • Un viaje con rumbo a Asía, cuyo avió cayó al vacío.
  • Un accidente que no llegó a un final fatal

Esas son solo cinco de las historias que te podrás encontrar en este libro, cuya edición  llega al mercado español de la mano de la misma casa editorial: Libros del Asteroide, con quienes también publicó Tiene que ser aquí y La primera mano que sostuvo la mía.

Complejidad narrativa

Las diecisietes narraciones presentan una admirable complejidad narrativa que fluye en la imaginación del lector gracias a un lenguaje personal, directo y abierto. Los elementos autobiográficos se relacionan historia tras historia para acabar en un ejercicio literario que no provoca dejar de leer.

A cada relato lo termina titulando con la parte de su cuerpo que se vi afectada por la cercanía que tuvo con la muerte. Así, quien la lee podrá saber desde un principio, desde esa primera palabra que debe atrapar, cuál es esa parte por la que temió.

Todos y cada uno de los elementos interpelan la profundidad del pensamiento y el análisis de la existencia. Quien se anima a tomar entre sus manos en este libro terminará preguntándose cuál es el valor de su vida.

Sobre la Autora

Maggie O´Farrell nació en Coleraine, Irlanda del Norte en el año 1972. Ha cosechado una vasta carrera como escritora con ocho éxitos encadenados. Su primer libro fue After You’d Gone en 2000 y desde 2018 Libros del Asteroides le ha publicado sus relatos: Tiene que ser así (2016), La primera mano que sostuvo la mía (2018) y Sigo aquí  (2019)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...