“Sin blanca en París y Londres”de George Orwell

Sin blanca en París y Londres es una obra casi autobiográfica de George Orwell en sus momentos más difíciles en la Europa entreguerras.

"Sin blanca en París y Londres"

"Sin blanca en París y Londres"

Uno de los más grandes escritores fue el británico Eric Blair, más conocido por su seudónimo George Orwell cuya obra “Rebelión en la granja” ha sido su obra maestra aunque no podemos desmerecer ninguna de sus creaciones por ser sencillamente geniales. Sin embargo existe una obra que no es tan conocida y que debemos descubrir por todo lo que representa: “Sin blanca en París y Londres“.

Muchas veces pillamos vuelos a Londres o a París y no conocemos que por sus calles vivió Orwell, padeciendo todo tipo de problemáticas pues estaba en ellas como un vagabundo, un indigente sin absolutamente nada, una faceta de su vida que muy pocos conocen o recuerdan y que en “Sin blanca en París y Londres” lo narra sin tapujos.

Pero la obra, si bien tiene rasgos autobiográficos, también cuenta la situación de muchos habitantes de las calles de dichas ciudades y debemos situarnos para ello en la Europa entreguerras, donde convivían personas de diversos países en ambos sitios y de ellos Orwell realiza un detallado informe enfocado desde el punto de vista humano.


A esto le mezcla su cinismo característico que hace de la obra una verdadera obra maestra con el sello personal del autor. Así nos resulta de lectura muy amena, con rasgos de crítica, autobiografía y por supuesto, humor negro, con la diferencia que no se ríe de los demás, sino de sí mismo al encontrarse en dicha situación.

George Orwell

George Orwell

Es un manual sobre los vagabundos, como alguna vez he leído y su descripción es acorde. La forma de vida de ellos y un enfoque muy meditado sobre las consecuencias que acarrea el hambre para el ser humano, con rozando la desesperación en casi todas las circunstancias, le dan un toque casi antropológico y sociológico al mismo.

Sin blanca en París y Londres es una obra que nos impactará y a muchos os parezca incluso dura por lo que tiene que pasar, pero una vez comenzado no podremos detenernos y al finalizar nos quedaremos con ganas de profundizar no sólo en sus obras, sino en su vida.

Sé que hay librerías que lo tienen a la venta, pero para ser sincero, puede que necesitéis algo de paciencia para encontrarlo. De todos modos, os insto a que cuando podáis, lo compréis pues no os vais a arrepentir al adquirirlo y es una obra que lo leeréis cada cierto tiempo por ser realmente adictiva.

Imagen libro: libros mysofa
Imagen Orwell: Nard de Bard en Wikipedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...