Social Selling: interesante libro para vender con el marketing

El pasado 30 de junio se presentó en Valencia, España, un texto que ayuda a comprender el valor de las redes sociales para la comercialización de los productos y servicios. Esmeralda Díaz y David Martínez son los autores de esta obra que presenta una nueva herramienta de trabajo para vender más.

social selling

No todo está escrito en cuanto al manejo de las redes sociales. Todos los días descubrimos información que los expertos en social media nos aportan para ayudarnos a explotar este recurso que nos conecta con cada rincón del planeta. Esmeralda Díaz y David Martínez asumieron el reto de explorar las complejidades del Social Selling a través del libro “Social Selling: la nueva herramienta para vender más”, presentado el pasado 30 de junio en el Hotel Las Arenas (Valencia, España).

La publicación, que además cuenta con un prólogo del experto en Social Selling, Mike O’Niel, fue editada por ESIC Valencia y es la primera de su tipo, según indican los escritores. Aunque por el momento sólo es posible obtener su versión en español, pronto estará disponible en inglés.

Más cerca de la audiencia

Si te preguntas qué puede hacer el Social Selling por ti, presta atención: Este concepto sugiere usar las redes sociales, especialmente LinKedIn y Twitter, para conocer a los potenciales clientes, estimular el intercambio comercial y obtener un buen cúmulo de información para ganar su atención, confianza y fidelidad.

Esmeralda Díaz no aterrizó en el social selling por casualidad. Es autora de varios libros y ha pertenecido a la directiva de comunicación de diversas empresas nacionales y multinacionales. Sus 23 años de experiencia en estrategia digital, branding e identidad corporativa le respaldan.

David Martínez Calduch no se queda atrás. Poco más de 24 años de trayectoria y la creación de tres empresas relacionadas con el ramo lo han colocado como uno de los consultores de social selling más cotizados.

Ambos coinciden en señalar que “Social Selling: la nueva herramienta para vender más”, es un texto ideado para quienes estén interesados en aprender sobre este mecanismo digital, y quieran sacarle el mayor provecho a las redes sociales para obtener leads, clientes y, básicamente, muchas más compras.

Método de trabajo

Díaz y Martínez tienen la certeza de que Internet ha cambiado la cotidianidad de la humanidad, su manera de trabajar, actuar y relacionarse. Tal y como lo hizo la aparición del teléfono en su momento, que modificó la vida personal y profesional, las redes sociales representan un peldaño que acerca al logro de los objetivos.

Esmeralda define el social selling como un método de trabajo orientado a explotar la utilidad de las redes sociales para identificar, calificar y conversar con los posibles compradores, de forma organizada. David, por su parte, agrega que la ventaja propia de las redes sociales es que permiten indagar sobre los gustos e intereses de los potenciales usuarios, para conocerles mejor y atenderles de manera más precisa y eficaz.

David recomienda la lectura de “Social Selling: la nueva herramienta para vender más” a vendedores y emprendedores, e incluso a los representantes de departamentos comerciales en cualquier tipo de empresa, pues sin duda será de gran valía para comprender tanto el B2C como el B2B.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...