‘Star Wars’: así empezó todo (literariamente)

La primera novela que se publicó sobre la saga fue redactada por Alan Dean Foster basándose en el guión de ‘La guerra de las galaxias’.

star wars

El reciente estreno de la séptima película de la saga ‘Star Wars’ con el título ‘El despertar de la fuerza’ ha batido todos los récords de público y recaudación, superando incluso las mejores expectactivas. Pero la franquicia de George Lucas ha crecido mucho desde 1977 en que llegó a las pantallas ‘La guerra de las galaxias’, primera entrega de la serie, y es actualmente mucho más que cine. En torno a los films se ha creado toda una industria multimillonaria de libros, cómics, merchandising o música.

En lo que respecta a la vertiente literaria de ‘Star Wars’, hay un libro con el cual comenzó todo pues fue publicado en fecha tan temprana como 1976. Se tituló originariamente ‘Star Wars: from the adventures of Luke Skywalker’ pero en España apareció como ‘La guerra de las galaxias’.

Igual, por tanto, que la primera película de la saga. Porque la novela no era otra cosa que una adaptación al género narrativo del guión original de aquella. Como autor del libro figuraba el propio George Lucas pero no fue él quien lo redacto sino Alan Dean Foster (Nueva York, 1946), entonces un escritor poco conocido pero que hoy ha vendido millones de ejemplares de sus obras. Entre éstas, además de relatos del oeste, de ciencia ficción o policíacas, destacan otras novelizaciones de películas famosas como ‘Star Trek’ y ‘Alien’. Posteriormente, así mismo, escribiría la primera novela original de ‘Star Wars’ titulada ‘El ojo de la mente’ y también ‘La llegada de la tormenta’, ya ambientada en las precuelas de la saga.

Por tanto, en el libro ‘La guerra de las galaxias’ se nos presenta a la princesa Leia, cabecilla de la resistencia al Imperio, secuestrada por las fuerzas de éste capitaneadas por el malvado Darth Vader. Un joven llamado Luke Skywalker recibe el mensaje de socorro de la cautiva y, ayudado por Han Solo con su nave ‘El Halcón Milenario’ y los robots C3PO y R2D2, se dispondrá a rescatar a Leia y poner orden en la galaxia.

Vía: Star Wars Wikia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...