Stephen King decide publicar dos novelas en 2014

‘Mr. Mercedes’, que aparecerá en junio, es una historia policíaca mientras que ‘Revival’, cuya publicación está prevista para noviembre, pertenece al género de terror.

Stephen King cartel

El escritor norteamericano Stephen King (Portland, 1947) es hoy casi un símbolo de la narrativa de terror y suspense, tras décadas publicando novelas que invariablemente se convierten en grandes éxitos. Sin embargo, no parece dispuesto a parar. Porque, transcurridos sólo unos meses desde que aparecieran ‘Joyland’ y ‘Doctor Sueño’, ésta última secuela de ‘El resplandor’, ya ha anunciado para el presente año 2014 la publicación de dos nuevas obras: ‘Mr. Mercedes’ y ‘Revival’, que a buen seguro no defraudarán a su legión de lectores.

Y eso que en 2002, a causa de las secuelas de un grave accidente de tráfico (fue atropellado por un conductor distraído), anunció que pensaba dejar de escribir. No cumplió su palabra aunque ha venido haciéndolo a un ritmo menor del que acostumbraba.

Han transcurrido muchos años desde que se diera a conocer con ‘Carrie’, la historia de la chica con poderes paranormales que se venga de las burlas de sus compañeros de instituto y de la que, precisamente, se ha estrenado una nueva versión cinematográfica hace apenas unos meses. Después vendrían ‘El misterio de Salem´s Lot’ y la mítica ‘El resplandor’, inolvidable en buena medida gracias a la extraordinaria interpretación de Torrance realizada por Jack Nicholson en la película basada en ella. En fin, sería muy largo enumerar todas las obras de King. Por citar tan sólo algunas más, mencionaremos ‘La zona muerta’, ‘Christine’, ‘Misery’, ‘Buick 8: un coche perverso’, ‘La cúpula’ y la extensa serie de ‘La torre oscura’, buena parte de ellas llevadas igualmente al cine.

En cuanto a las dos novelas que ha anunciado para 2014, tienen distinto carácter. ‘Mr. Mercedes’, cuya publicación está prevista para junio, es una historia de suspense protagonizada por el policía retirado Bill Hodges, quien vuelve a la actividad obsesionado por capturar a un asesino en serie que mata a sus víctimas atropellándolas con su coche (un Mercedes, de ahí el título). No obstante, el crimen que planea es aún más sanguinario .

Respecto a ‘Revival’, que aparecerá en noviembre, es una novela de terror al más puro estilo de King. Según el extracto que ha difundido la web del escritor, cuenta la historia de un muchacho descarriado y un sacerdote que ha abjurado de su fe. Tras muchos años, ambos se reencuentran para firmar un pacto que “ni el diablo habría imaginado”. Dada la legión de seguidores con que cuenta el escritor de Portland, a buen seguro serán nuevos éxitos de ventas.

Vía: ‘Papel en Blanco’.

Foto: Shannon.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...