Tarantino está escribiendo una novela

Descubre cómo será la primera novela de Tarantino

Tarantino está escribiendo una novela

Quentin Tarantino es uno de los directores más reconocidos del cine a nivel mundial. Con una excelente carrera cinematográfica a sus espaldas, quizá ésta esté llegando a su final. Pero el legendario cineasta no tiene pensado retirarse del todo. En las últimas semanas ha comunicado que está inmerso en un nuevo proyecto que le está resultando apasionante: su primera novela.

Después del éxito de taquilla de su última película «Érase una vez en… Hollywood», Tarantino ha explicado que quiere hacer una película más para poner punto y final a su carrera en el cine. Además, ha señalado que quiere que sea la más significativa de todas, lo que le ha llevado a considerar una gran selección de opciones en relación a la dirección que tomará su último proyecto. ¿Dirigirá una película de terror?

¿Cómo será la nueva novela de Tarantino?

Charlando de forma extensa con su inseparable compañero de profesión, Martin Scorsese, Tarantino no dudó en dar detalles sobre su nuevo proyecto en el ámbito de la literatura. Él mismo ha explicado que ha pasado varios meses investigando la historia de la novela, para lo cual ha visto numerosas películas extranjeras clásicas de la era de la posguerra.

La novela estará ambientada en la década de los años 50, con un veterano de la Segunda Guerra Mundial como protagonista. El veterano no se impresionó ante las películas de Hollywood después de su tiempo en la Guerra. Con la clara esperanza de encontrar algo con mejores efectos que las «cosas falsas de Hollywood», empieza una búsqueda para dar con las mejores películas extranjeras.

Un personaje que ha vivido de primera mano la II Guerra Mundial que ahora está de vuelta a casa. En la década de los años 50, encuentra las películas de Hollywood totalmente juveniles y, en algunos casos, con poco o ningún sentido. Es entonces cuando empieza a oír hablar sobre películas extranjeras de Fellini y Kurosawa.

Para llevar a cabo este proyecto, Quentin Tarantino ha visto decenas de películas extranjeras de la época con el objetivo de familiarizarse con ella y así poder escribir la historia. Explica que las ha disfrutado mucho a nivel personal, y le han permitido saber cómo reaccionaría ante ellas el veterano de Guerra que protagoniza la historia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...