“Te estoy viendo”, de Clare Mackintosh

Si te gusta la novela negra de intriga y psicológica, tienes que leer el último relato de la británica Clare Mackintosh: “Te estoy viendo”, editorial Debolsillo, 2017. En ella. La autora, cuenta la historia de una mujer de rutinas diarias, que ve su vida profundamente perturbada tras aparecer su foto en la sección de anuncios clasificados de un periódico.

"Te estoy viendo", la última novela de Clare Mackintosh

La escritora británica, Clare Mackintosh, miembro de la Policía durante doce años, nos regala otra novela negra de intriga en “Te estoy viendo”. En ella analiza el “control social” y el acoso en un thriller psicológico que aborda uno de los debates que suscitan las redes sociales: ¿se comparte demasiada información personal en la red y eso te hace más vulnerable?

La protagonista de la novela (publicada por la editorial Debolsillo, 2017), es Zoe Walker, una contable que trabaja como agente inmobiliaria en la ciudad de Londres y que al regresar de su trabajo y abrir el periódico, se sorprende con un anuncio de la sección de clasificados en el que aparece su foto, con la dirección de una página web y un número de teléfono.

El miedo y la intriga, protagonistas de “Te estoy viendo”

Su familia está convencida de que el misterioso suceso no es tal, sino solamente un caso de extraordinario parecido físico. Pero, día tras día, en el anuncio aparece la foto de una mujer distinta… y su presencia en los clasificados parece ser el presagio de un mal que les ha de acontecer.

Zoe, madre de dos adolescentes, es una mujer de rutinas diarias que hasta ese momento le reportaban seguridad. Sin embargo, ahora se siente observada por alguien que estudia cada uno de sus movimientos, y no cesará hasta descubrir quién se esconde tras las sombras. Pero el enigma quizá encierre un peligro al que no quiera enfrentarse: ¿un error?, ¿una asombrosa coincidencia?, ¿o algo más? Todo se complica cuando aparece el cadáver de una chica cuya foto fue publicada también en la misma sección del periódico.

Los críticos han dicho de la novela “Te estoy viendo”, que te deja sin aliento; que es sorprendente, original y terriblemente cercana a una posible realidad; que es espeluznante. Un thriller profundamente perturbador, inteligente y único. Una novela en la que se tratan temas tan interesantes, cercanos y de rabiosa actualidad como el robo de identidad y la inseguridad en las redes sociales, la amistad, los celos, la envidia, el miedo, la ansiedad o el modo en que las víctimas de ciertos delitos se enfrentan a lo que les ha ocurrido.

La novela te engancha desde el primer momento gracias al suspense que provoca en el lector y que le hace seguir leyendo para saber qué se esconde detrás de los enigmáticos anuncios.

El relato se estructura en un total de 41 capítulos de corta extensión que facilitan su lectura, escrito en una prosa sencilla y concisa con abundancia de diálogos, a veces decae la narración pero pronto recupera su interés. Si te animas a leerlo, te sorprenderás mirando discretamente, de vez en cuando, quién camina detrás de ti…

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...