¿Te gusta China? 4 libros para entender su cultura

Estos son los mejores libros para conocer de cerca una de las culturas más extrañas del mundo

increíbles libros para conocer la cultura China

China es una de las culturas que más pueden cautivar a los que forman parte de otras culturas, el constante crecimiento del país ha llevado a China a ser una de las culturas más sobresalientes y que ha tenido mayor competencia para posicionarse como uno de los principales destinos turísticos, sin embargo existen diversas barreas como lo son el idioma, el cambio de horario y su compleja cultura.

Estos son los mejores libros de la cultura China

Esto no significa que no pueda ser un destino cautivador y sobre todo atractivo, sin embargo China en la actualidad se encuentra compitiendo rigurosamente contra estado Unidos, para determinar cuál de los dos países es la primera potencia del planeta. Y aunque está apegado a una fachada comunista, ha tenido un desarrollo capaz de sacar de la pobreza a una gran cantidad de personas.

1) Leadership and the Rise of Great Powers (El liderazgo y el ascenso de los grandes poderes) – Yan Xuetong (2019)

Aunque en este libro sea más un texto académico, en él se podrá conocer lo que China aspira a ser, desplazando a Estados Unidos y obteniendo el control hegemónico, ya que en la actualidad el país oriental avanza a pasos agigantados, mientras que en Norte América se logra observar un lento retroceso, en el también encontraras información sobre Europa.

2) Los besos de Lenin – Yan Lianke (2015) es uno de los libros para conocer China

En el libro cuentan la historia de un pueblo, en el que un revolucionario convence de adaptarse al socialismo, al no funcionar, más adelante llega un funcionario que saca provecho de las habilidades de los pobladores, para posteriormente comprar a Rusia, la momia de Lenin.

3) Les nouveaux communistes chinois (Los nuevos comunistas chinos) – Mathieu Duchâtel y Joris Zylberman (2012) y China Moderna – Xulio Ríos (2016)

En este libro encontrarás cerca de 50 entrevistas no publicadas para averiguar los pensamientos del Partido Comunista Chino. Mientras que en el segundo libro dar a conocer la estructura y el funcionamiento del régimen chino en la actualidad, dándole más características históricas y culturales que ideológicas.

4) En busca de mi hermana china – Georgina Higueras (2018)

Este libro es más una novela, en la que narran la llegada de una española a China, para estudiar en una de las universidades de Pekín, por lo que crea una amistad con su compañera de habitación, por algún motivo ella debe salir de China, pero decide regresar para buscar a su amiga, pero al llegar encuentra una China diferente.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...