¿Te gusta el cicloturismo? Estos son los mejores libros para aprender a hacerlo y dónde practicarlo

Si eres una persona que le gusta el cicloturismo, es importante que leas estos libros

Libros para los amantes del cicloturismo

Los viajes en bicicleta son una aventura digna  de admirar, pero que no es para cualquier persona, ya que para disfrutar del cicloturismo debes tener gusto por las bicicletas y mucha curiosidad. Pero si eres de los que considera que puede iniciar esta disciplina, puedes tomar en cuenta algunos de los mejores libros para que vayas aprendiendo y lo mejor es que traen la ruta incluida.

Sin embargo debes considerar que muchas veces este tipo de experiencia se disfruta mejor solo, por lo que puedes utilizar el cicloturismo como una vía de escape que puede ser muy relajante y motivador. Fácilmente te puedes enamorar de la naturaleza y que mejor manera de hacerlo que esforzándote un poco y sintiendo todas las experiencias tan vivas y cercanas con el ambiente natural.

Uno de los mejores libros es Guía de las vías verdes Vol III

En este libro encontrarás una guía con treinta itinerarios asombrosos y apasionantes que transcurren por los trazados del ferrocarril abandonado, que te invitan a adentrarte en una naturaleza insólita, digna de la geografía de España. Todos se tratan de vías que pueden ser circuladas por cualquier persona, por lo que la edad, y la condición física en estos casos no es un problema.

Otro de los mejores libros de Camino de Madrid a Santiago en BTT

Se trata de una guía para cicloturistas en el que Juanjo Alonso, cuenta detallamente su experiencia en la que recorrió el camino de Madrid a Sahagun, del que luego se conectó con el camino francés hasta Santiago, todo en bicicleta, tal como lo hacían muchos peregrinos tradicionales, por lo que de alguna manera se encontró recorriendo las vías de antaño.

El canal de Castilla, otro de los mejores libros del cicloturismo

Es otro de los mejores libros si deseas iniciar en el mundo del cicloturismo, ya que en este libro encontrarás los tracks de las rutas para GPS, por lo que esta nueva edición promete muchas novedades, pero sin dejar de hacerla ver como una ruta amable, que puede ser adaptada según tu condición física, pero que puede ser una buena opción si deseas ir en grupo o con familia.

Pero si deseas tomar otras referencias, puedes decidirte por El camino del Norte: El camino de Santiago de la Costa en bicicleta, o por La gran travesía de los pirineos, estos libros son otra buena opción para que inicies.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...