¿Te gustan los libros de historia? Te recomendamos estos

Estos son los mejores libros de historia en la actualidad

Top de los mejores libros de historia

No todos apuestan por las historias de amor o las de ciencia ficción, también hay una buena comunidad de lectores que disfrutan de los libros de historia, sobre todo si tienen algún interés particular en el tema como los historiadores.

Ya que este año la guerra civil llega a los 80 años de haber finalizado, varias editoriales y escritores han puesto en las bibliotecas diversas obras llenas de curiosidades y datos poco conocidos sobre este, y otros episodios, de la historia universal.

Los mejores libros de historia para tu colección

Conoce los libros que más han impactado y que debes tener hoy en día en tu colección privada

Sapiens (Yuval Noah Harari)

Resumir la historia universal en pocas páginas puede llegar a ser muy difícil, aunque Yuval Noah Harari lo logró, llegando a convertirse en un best seller con traducción disponible en 50 idiomas. Esta publicación se caracteriza por tener un lenguaje comprensible y sugerente, además brinda al lector una nueva percepción del género humano y la historiografía, abarcando: los orígenes de los animales, la agricultura, la religión y su expansión, la creación del dinero y la constitución de los estados y naciones, entre muchos otros temas.

¿Quién quiso la guerra civil? Historia de una conspiración (Ángel Viñas)

Si hacemos referencia a la guerra civil, Ángel Viñas es un historiador destacado en el tema, especialmente en este libro. Esta publicación de la editorial Crítica aborda la situación monárquico-fascista en contra de la República, un aspecto que poco se ha dado a conocer, así como ciertos documentos que probaban que algunos monarcas impulsaron el golpe de estado del año 1936 y las compras de armamento de Juan March, quien apoyó la conspiración.

Catalanes y escoceses. Unión y discordia (John H. Elliot)

Sir John Huxtable Elliott, historiador, publicó esta obra tanto en castellano como en catalán, ya que en sus páginas realiza una comparación a todo lo implicó la lucha por la soberanía entre Escocia y Catalunya. Aunque existe una historia original, que puedes leer antes de ésta para evitar dudas, el historiador te llevará a un recorrido a través de la historia de ambos países desde el siglo XV.

Los campos de concentración de Franco (Carlos Hernández de Miguel)

El libro publicado por Ediciones B, da a conocer que tras la guerra civil la paz no fue inmediata, de hecho revela que miles de españoles fueron víctimas de represión y otros exiliados, terminaron uniéndose. El autor recopiló testimonios directos de numerosas personas que estuvieron en los diferentes campos de concentración –de los cuales existían más de 200 y 14, se encontraban en Catalunya- y que fueron víctimas de represión hasta la década del 50.

Historia mundial de Catalunya (Borja de Riquer)

La publicación de Edición 62, reúne varios expertos que rememoran los inicios y crecimiento de Catalunya a lo largo de los años, especialmente los momentos que marcaron la historia. Este es uno de los libros de historia que bien vale la pena leer, pues da a conocer en forma didáctica y comprensible los hechos sin centrarse en los grandes conflictos de la época, de allí que atrae a un público bastante amplio.

La chica de la Leica (Helena Janeczek)

La autora italoamericana nacida en Munich recrea en estas páginas -a modo de novela-  la vida de Gerta Pohorylle, una joven alemana que sobrevivió al nazismo pero luego debió enfrentarse a la guerra civil de España. Su vida se puso en riesgo cuando en El Escorial ocurrió un bombardeo, tras caerse, un tanque republicano la arrolló. Cabe destacar que este es uno de los libros de  historia más interesantes, ya que su protagonista sostuvo una relación con el fotógrafo Endre Ernő Friedmann, con quien creó el seudónimo Robert Capa, -lo que hace difícil precisar el material capturado por cada uno-, siendo Gerta la primera fotoperiodista mujer que cubrió una guerra.

El naufragio (Lola García)

Entre los innumerables títulos de libros de historia, Lola García ha hecho una propuesta diferente con esta obra, ya que se ha acercado a los momentos cumbres de Catalunya como la caída del Estatut y el referéndum del 1 de octubre. Esta obra llega a tener un tinte periodístico, de hecho narra algunos detalles poco conocidos de todo el proceso socio-político de aquellos años y una óptica general del panorama para comprender mejor los acontecimientos.

Un ruso blanco en la división Azul, Vladimir Kovalevski (Xosé M. Núñez Seixas y Oleg Beyda)

El par de historiadores, dedicados a la autoría de este libro, se dedicaron a rescatar las memorias de Vladimir Ivánovich Kovalevski, un exiliado ruso que combatió en la guerra civil española y luego se alistó en la División Azul, llegando a romper los mitos del fracaso en la guerra. Incluso cuenta como numerosos voluntarios apoyaron a las tropas soviéticas y fueron rechazados por las tropas soviéticas, además de someterse a un crudo invierno. Puede decirse que este es básicamente, el diario donde Kovalevski, rememora sus vivencias, su desencanto y su vuelta a España.

Aunque hay muchos otros libros de historias, estos sin duda, marcarán tu vida.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...